iQOO 3 5G con 12GB de RAM y Snapdragon 865 es visto en GeekBench

AliExpress WW

iQOO  la marca secundaria de Vivo tiene planeado lanzar su próximo teléfono insignia iQOO 3 5G en China. Aunque todavía quedaba por saber su nombre comercial ya la compañía confirmó que debutará como iQOO 3. Además, se espera que debute primero en el mercado indio antes de llegar a China. Recientemente, el teléfono fue visto en la plataforma de evaluación comparativa GeekBench referenciado con el número de modelo V1955A donde reveló algunas características claves.

La lista de GeekBench muestra que el iQOO 3 5G (V1955A) ejecuta Android 10 y es impulsado por el chipset Snapdragon 865 de Qualcomm, que es referenciado con el nombre interno Kona. El SoC tiene una frecuencia base de 1.80Ghz y combina con 12GB de RAM. Con relación a los puntajes obtenidos por el teléfono, GeekBench revela que para la prueba de un solo núcleo alcanzó 899 puntos y para la prueba de múltiples núcleos se alzó con 3229 puntos.

En cuanto a otras especificaciones, se espera que el iQOO 3 5G equipe con una pantalla AMOLED de 6.44 pulgadas. En el departamento de cámaras, la imagen recientemente lanzada por la compañía en la red social china Weibo sugiere que encontraremos un total de cuatro cámaras, una de las cuales tiene un sensor de imagen de 48 megapíxeles. Es muy probable que el sensor sea un Sony IMX686, aunque podrían haber reducido los costos al usar chips más antiguos. Los otros tres son en cambio sensores de menor resolución para ultra gran angular, teleobjetivo y detección de profundidad. Se dice que viene equipado con una batería de 4410mAh con soporte para carga rápida de 55W. Por supuesto, también encontraremos soporte de modo dual para el estándar de red de próxima generación, 5G, tanto para redes SA como NSA.

¿Qué opinas de características que traerá el iQOO 3 5G?