Ericsson está probando la red 5G, que es hasta 50 veces más rápida que la 4G

AliExpress WW

El futuro de la tecnología inalámbrica se está llevando a cabo ahora mismo y Ericsson está volcando gran parte de sus esfuerzos en ella. Actualmente, la compañía está probando la tecnología 5G, que nos permitirá transferir a una velocidad de hasta 5 Gb/s, que viene a ser hasta 50 veces más rápido que lo que tenemos ahora mismo.

Ericsson tiene en mente, que para el año 2019, el 85% de las lineas móviles de América del Norte será LTE. Por eso mismo señalan, que América del Norte es una muy buena opción para recibir la nueva tecnología y tienen previsto que llegue más o menos en el 2020. Otros mercados como el de Japón y Corea del Sur, son también propicios para recibir la nueva tecnología 5G, ya que Corea del Sur tiene la mayor contratación de líneas 4G LTE, que roza aproximadamente el 50%.

Esta nueva tecnología, no solo nos dará una trasferencia de datos impresionante en nuestros smartphones y tablets, sino que esta transmisión de datos súper veloz también ayudara a M2M. La conclusión que sacamos de todo esto, es que el 5G ya está siendo probado y que dentro de poco (5 o 6 años) podremos tenerlo en nuestras vidas. Y con ella podremos tener una mayor evolución de la tecnología.

Que el 4G LTE sea ya un habitual en nuestra vida, significa que cada vez existe más demanda en el ancho de banda y Ericsson cree que para el 2019, esa demanda crecerá diez veces más.

¿Pensáis que el 5G será una revolución en el mundo de la tecnología?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!