La primera red 5G comercial debutó en Corea del Sur este sábado

AliExpress WW

Actualmente, la red móvil 4G se utiliza en todo el mundo para hacer llamadas, enviar mensajes y navegar en internet. Pero la red 4G pronto será remplazada por la red 5G. Una red basada más que todo en software, que si bien no remplazará el hardware de la red 4G por completo, disminuirá la dependencia del mismo al operar en gran parte en la nube. Esto significa que tendrá  una capacidad 100 veces mejor que la red 4G, lo que mejorará significativamente el desempeño de internet y brindará posibilidades de uso hasta ahora no imaginadas.

Como es ya conocido, muchos proveedores de servicios telefónicos a nivel mundial se están preparando para implementar  las redes 5G. Pero al parecer, Corea del Sur está lista para vencer a los Estados Unidos y China y emerger como la primera nación en implementar la tecnología 5G. Los tres principales proveedores de telecomunicaciones en Corea, SK Telecom, KT y LG Uplus desplegaron los primeros servicios comerciales de quinta generación del mundo durante este sábado al enviar las primeras señales 5G en Corea simultáneamente.

Sk Telecom tiene como objetivo implementar servicios 5G en la ciudad de Seúl, así como en las seis principales ciudades en Corea y la red estará disponible primero para clientes corporativos en el sector manufacturero. Por otra parte, LG Uplus establecerá servicios 5G en el área metropolitana de Seúl y en las principales ciudades seleccionadas de Corea y comenzará a ofrecer paquetes de enrutadores de red 5G y planes de pago de Wi-Fi portátiles para 5G.

Estos tres proveedores coreanos  planean ofrecer servicios 5G utilizando enrutadores móviles, dispositivos que permiten la conexión a dispositivos Wi-Fi en lugar de teléfonos móviles. Se espera que los servicios 5G estén disponibles para la telefonía móvil en marzo de 2019. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada de la red comercial 5G a Corea de Sur?