El CEO de BlackBerry está en conversaciones con Xiaomi, Lenovo y HTC

¿Quién no conoce la marca BlackBerry? Esta compañía que hoy en día, no es que sea de las más famosas, tuvo un tiempo en el que sus teléfonos eran muy deseados, sobre todo a un nivel más “profesional” ya que su teclado facilitaba muchísimo la tarea de escribir. Sin embargo, los tiempos evolucionan y si no se evoluciona con ellos, no vas por buen camino. Eso es lo que le ha pasado a BlackBerry que a pesar de no tener en su catálogo malos productos, no ha sabido venderlos en todo tipo de mercados, como por ejemplo el chino y eso es algo que parece que quieren poner remedio más pronto que tarde.

La noticia que nos ocupa hoy, es que el CEO de BlackBerry, John Chen, ha estado en conversaciones con Lenovo, Xiaomi y HTC, algo bastante interesante, no en el ámbito de que BlackBerry tenga intención de fusionarse, comprar o ser comprado por un competidor, pero sí que podría tener intención de establecer una alianza estratégica.

¿Qué puede aportar BlackBerry en cualquier asociación con un fabricante Android de tanto éxito? John Chen, afirma que lo que puede aportar son los servicios de seguridad, encriptación y privacidad que tanto se demandan en mercados como el de China, lo que significa que podría conceder licencias de distribución y manufactura. BlackBerry no se ha centrado nunca en el mercado chino, tal vez por la gran competitividad que existe en él, pero hoy día hay que reconocer que es uno de los mejores mercados. Ese podría ser el motivo principal de BlackBerry para una asociación, ya que el socio adecuado proporcionaría bastante experiencia en un mercado que es ajeno a ellos.

Lo anteriormente mencionado, explica las conversaciones con Xiaomi y Lenovo, por lo que nos queda el tercer fabricante, HTC. En principio, no vemos la intención de BlackBerry en unir fuerzas con HTC, pero HTC sí que tiene en su catálogo todo tipo de productos, es decir con Android y Windows, por lo que la intención de BlackBerry en este caso, no puede ser otra que ver un HTC ejecutando BlackBerry OS.

Sin embargo, todo esto son especulaciones, al menos hasta que se dé el primer paso y haya una confirmación oficial, algo que puede llevar su tiempo, por lo que estas negociaciones, puede que no terminen hasta el año que viene.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!