Lenovo Yoga 10.1 HD + ¿Es una mejora significativa con respecto a su antecesora?

AliExpress WW

Cuando Lenovo lanzó sus tablets Yoga 8 y Yoga 10 levantaron un gran entusiasmo, pero al final resultó que tenían alguna que otra carencia como por ejemplo la resolución de la pantalla de la Yoga 10, que era de tan sólo 1280 x 800 píxeles. Pero Lenovo tomó buena nota y lanzó al mercado la Lenovo Yoga 10.1 HD + la cual corrige algunos de los principales fallos.

La Lenovo Yoga 10.1 HD + aumenta su resolución hasta los 1920 x 1200 píxeles, un cambio que se puede apreciar en la imagen que os ponemos a continuación.

También tenemos algún cambio externo, como el soporte trasero que pasa a ser más grueso y más largo, de esta manera la tablet tiene más estabilidad y se la puede poner en algún ángulo que la anterior Yoga 10 no aguantaba.

Ahora le toca el turno al hardware, en la nueva Lenovo tenemos un procesador Snapdragon 400 quad core a 1,6 GHz, en lugar de un procesador quad core MediaTek, la memoria RAM también ha tenido un aumento, pasando de 1 GB a 2 GB y por último, tenemos la cámara que pasa de los 5 megapíxeles a los 8 megapíxeles.

Sonido:

El apartado de sonido no ha recibido ningún cambio, seguimos teniendo dos altavoces situados en el frente con tecnología Dolby Digita Sorround. Pero curiosamente el sonido ha mejorado de una manera espectacular.

Mejoras de software:

La Lenovo Yoga 10.1 HD + se lanzó al mercado con Android 4.2 Jelly Bean, sin embargo recientemente se ha actualizado a Android 4.4 KitKat. Con dicha actualización, se añadieron opciones como la multiventana, una opción que le da otro aire a la tablet y aunque no funciona tan fluido como debería, es una muy buena característica y fácil de usar, con la cual podremos abrir hasta 4 aplicaciones y verlas simultáneamente.

Otros cambios que vemos, son el nuevo diseño de los iconos y alguna nueva aplicación como SECUREit HD, la cual servirá para liberar memoria en nuestro dispositivo, bloquear anuncios, gestionar aplicaciones, y establecer permisos individuales.

¿Las actualizaciones hacen que sea mejor o peor?

Esa es una pregunta difícil de responder, en teoría cambiar del procesador MediaTek a Qualcomm y doblar la memoria RAM, debería significar que tendríamos una mejora significativa en la experiencia de usuario. Sin embargo, la duración de la batería sigue siendo la misma, y además la tablet sufre de cierto lag en algunas operaciones, como el cambiar de una tarea a otra o durante el uso del multi-window. Sin embargo, estos lags imaginamos que se solucionarán con alguna que otra actualización. Y por último tenemos el apartado del diseño, esta tablet se nota a primera vista que desprende calidad por todos sus ángulos al igual que todos los productos de Lenovo.

En cuanto al precio, la tablet de Lenovo, cuesta 349,99 dólares, que al cambio de divisa son unos 262 euros, y se puede adquirir a través de la página oficial de Lenovo.

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!