Lenovo patenta un diseño de teléfono inteligente plegable similar al de Motorola RAZR

AliExpress WW

Ya fabricante como Huawei y Samsung han presentado sus modelos plegables durante este año, pero la competencia no quiere quedarse atrás, Según los últimos informes, Motorola está trabajando en una versión actualizada de su popular teléfono Razr. Por otra parte, Lenovo también piensa incursionar en el terreno de los teléfonos plegables y ha presentado una patente para un diseño plegable.

La patente muestra un teléfono inteligente plegable con un diseño similar a la patente del Motorola RAZR. Tiene una bisagra flexible que le permite al usuario doblar el dispositivo en un par de formas diferentes. Una de las formas permite plegar parcialmente al teléfono y seguir usando parte de la pantalla principal. El teléfono se puede doblar nuevamente, lo que hace que sea más portátil, brindando una mayor protección a una gran parte de la pantalla y mostrando solo una pequeña sección de la parte superior de la pantalla. La cámara frontal estaría ubicada en el marco superior junto con el auricular. Mientras que la cámara principal estaría alojada en la parte posterior del dispositivo.

De seguro, este año veremos algunos diseños de pantallas plegables, unos más innovadores que otros. Esperamos que otros fabricantes se sumen a  esta tendencia tomando en cuenta la ventaja que representa tener un teléfono con una gran pantalla que se pueda plegar fácilmente. Sin embargo, aún quedan dudas sobre la durabilidad de este tipo de pantalla. Pero ya los fabricantes están trabajando en esta característica por lo que en un futuro veremos teléfonos plegables resistentes. De hecho, Samsung afirmó recientemente, que dentro de un periodo de dos años la mitad de sus buques insignia podrían ser teléfonos inteligentes plegables. [Fuente]

¿Crees que los teléfonos inteligentes con una gran pantalla plegable podrían a ser algo común en un futuro cercano?