ZTE presenta la solicitud de patente para un verdadero teléfono inteligente plegable

AliExpress WW

Luego que el teléfono inteligente Axon M de ZTE captara la atención a nivel mundial por su diseño plegable. El fabricante ha decidido apostar por el  sucesor de este móvil, al parecer, la compañía está trabajando es un modelo pero con una verdadera pantalla plegable.

ZTE presentó una solicitud de patente de diseño a principios de este año para un dispositivo de esta naturaleza ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA). Esto sugiere que la compañía tiene en sus planes competir con fabricantes de la talla de Samsung y Huawei.

La patente muestra el boceto de un diseño que presenta una pantalla que difiere al Axon M pero es parecida al concepto de prototipo presentado por Samsung el mes anterior. La imagen también muestra una configuración de cámara doble junto con lo que parecer ser un sensor de huella dactilar. Vemos que el teléfono se convierte en una tabla cuando se despliega que medirá al menos entre 7 y 8 pulgadas.

Para su registro, esta patente se presentó en febrero de este año, pero se publicó hace poco más de una semana, Hasta los momentos ZTE no ha realizado ningún anuncio oficial sobre este dispositivo. Debido a las acusaciones que Estados Unidos ha realizado hacia HUawei y ZTE, la comercialización de este dispositivo plegable difícilmente podría llegar al mercado estadounidense.

¿Crees que este nuevo dispositivo plegable del fabricante ZTE será un fuerte rival para Samsung o Huawei?