Samsung Galaxy XCover Pro 2 es visto en la base de datos de Geekbench 5

AliExpress WW

Samsung lanzó el Galaxy XCover Pro en 2020. Para aquellos que no lo saben, la serie Galaxy XCover es la línea de teléfonos inteligentes resistentes de Samsung que se adapta a ambientes extremos de trabajo. Informes recientes dicen que la compañía presentará su sucesor denominado Galaxy XCover Pro 2 que tendrá conectividad 5G, recientemente este último dispositivo fue visto en la base de datos de Geekbench 5.

La lista de Geekbench muestra al Galaxy XCover Pro 2 con el número de modelo SM-G736B. El teléfono aparece con una CPU de ocho núcleos con cuatro núcleos a 2,4 GHz y los cuatro restantes a 1,80 GHz. La CPU también lleva el nombre en clave lahaina, lo que indica que el Galaxy XCover Pro 2 estará alimentado por el procesador Snapdragon 778G. El dispositivo tendrá la GPU Adreno 642L a bordo. Aparte de eso, la lista revela que el Galaxy XCover Pro 2 vendrá con al menos 6GB de RAM y ejecutará OneUI basado en Android 12.

En la prueba de un solo núcleo, el teléfono obtuvo 766 puntos en Geekbench 5 y logró una puntuación de 2722 puntos en la prueba de múltiples núcleos. Actualmente, la información disponible sobre el próximo dispositivo resistente es limitada, pero esperamos que pronto se revelen más especificaciones cuando el teléfono visite otros sitios de certificación.

En cuanto a las especificaciones esperadas del Galaxy XCover Pro 2, los rumores dicen que será poseedor una pantalla IPS de 6,3 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 pixeles. Es su espalda, el teléfono vendrá dotado de una unidad de cámara dual conformada por un sensor principal de 25 megapíxeles y una lente ultra angular de 8 megapíxeles. Para la toma de selfies habrá una cámara de 13 megapíxeles. En cuanto al procesador, contrario a la información de Geekbench, los rumores apuntan que el Galaxy XCover Pro 2 vendrá con un procesador Exynos 9611 emparejado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Se espera también una batería de 4050 mAh de capacidad con soporte de carga de 15W, por supuesto, el teléfono tiene la certificación de resistencia al polvo/agua IP68 y cumple con MIL-STD-810G, lo que lo hace resistente a caídas sobre concreto de hasta 1,2 metros.

¿Qué opinas de las especificaciones que puede traer el Samsung Galaxy XCover Pro 2?