Samsung también podría equipar a sus teléfonos inteligentes con conectividad satelital

AliExpress WW

Apple introdujo en sus teléfonos inteligentes iPhone 14 una función de emergencia llamada comunicación satelital. También, Huawei dotó a su serie Huawei Mate 50 con esta funcionalidad. Esta ultima permite a los usuarios establecer una comunicación satelital en una situación de emergencia cuando no haya una cobertura de una señal celular.

Ahora, un nuevo informe revela que Samsung tiene en sus planes introducir la función de conectividad satelital en sus próximos dispositivos Galaxy. Así lo reveló el conocido filtrador Ricciolo, sin embargo, no está claro si esta función de emergencia estará disponible en los teléfonos inteligentes Galaxy S23.  En la serie iPhone 14 esta función denominada “Emergencia SOS a través de satélite” permite al usuario transmitir mensajes en caso de emergencia. El usuario puede llegar a un rescate incluso si su iPhone no tiene Wi-Fi o una red celular. De momento, esta función solo estará  disponible para Estados Unidos y Canadá  a partir de noviembre. Sin embargo, abundan los rumores de que Apple planea llevar la función a otros países a finales de este año.

Vale la pena señalar que Huawei introdujo esta función primero con su serie Mate50, antes que Apple. El servicio, que solo está disponible en China, permite a los usuarios enviar mensajes de texto cortos a través de la red satelital global BeiDou de China, lo que permitirá la comunicación en áreas sin conectividad. Se espera que la serie insignia Galaxy S23, sea el próximo lanzamiento importante de Samsung.  Según las ultimas filtraciones, la compañía lanzaría la gama en algún lugar de febrero de 2023, lo cual es consistente con su patrón de lanzamientos habitual. Sin embargo, aun Samsung no ha confirmado oficialmente si incluirá la función de conectividad satelital es sus próximos teléfonos inteligentes.

De ser cierta esta información, Samsung deberá trabajar con una empresa que posea una constelación de satélites con el fin de proporcionar una conexión satelital en sus teléfonos.  En cuanto a Apple, la empresa utiliza la red de Globalstar para su función SOS de emergencia en el iPhone 14 y futuros iPhone . Esta empresa estadounidense opera 85 satélites en órbita terrestre baja. La Administración Nacional del Espacio de China ha desplegado Beidou. Es un equivalente chino al GPS, y Huawei se conecta a esta red para brindar este servicio a sus usuarios. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de la inclusión de la función de llamada de emergencia satelital en los teléfonos inteligentes de Samsung?

 

 

 

.

 

.

Angelo Duque