Huawei Mate X3 llegará pronto con conectividad satelital

AliExpress WW

Se esperaba que Huawei presentará su nuevo teléfono inteligente plegable, Huawei Mate X3 en diciembre del año pasado, pero el lanzamiento se postergó. Mientras esperamos un anuncio oficial, un informante chino reveló que el plegable se lanzará pronto con conectividad satelital a bordo.

Para recordar un poco, Huawei lanzó el Mate 50 Pro. Con función de comunicación satelital el 6 de septiembre de 2022. Apple, por otro lado, lanzó la serie iPhone 14 con comunicación satelital el 7 de septiembre de 2022. Por lo que Huawei es la primera empresa en implementar esta emergente tecnología en sus móviles. No se reveló la fecha exacta de lanzamiento, pero se afirma que el Mate X3 llegará antes que la serie Huawei P60. Las filtraciones sugieren que la serie P60 se presentará en algún momento de marzo, por lo que podemos esperar que el dispositivo plegable se estrene en febrero. Esto tiene mucho sentido, si tómanos en cuenta que el Mate X2 también se presentó por la misma época el año pasado.

Como se mencionó, se dice que el teléfono inteligente admite conectividad satelital, como la serie Mate 50. Permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes cortos utilizando la red satelital directa de Beidou. Sin embargo, a diferencia de los teléfonos inteligentes Mate 50, el dispositivo también admitirá mensajes de voz. La función de conectividad satelital está atrayendo la atención de muchos fabricantes. Algunos informes, revelan que el gigante tecnológico Samsung también utilizará la conectividad satelital en el próximo Galaxy S23 Ultra. La función de comunicación SOS será especialmente útil en situaciones en las que no haya recepción de red.

De momento, los detalles sobre el próximo Mate X3 son prácticamente escasos. Se espera que sea un dispositivo solo 4G y albergará el último procesador Snapdragon 8 Gen 2 debajo del capó. El plegable de Huawei tendrá muchas mejoras y un precio mas bajo en el mercado, por lo que será un digno rival para el Galaxy Z Fold 4 de Samsung.

¿Qué opinas de la llegada del Huawei Mate X3 con conectividad satelital?