Huawei Nova 11i con con pantalla de 90Hz y HarmonyOS es lanzado fuera de China

AliExpress WW

Luego de su debut en China el mes pasado, la serie Huawei Nova 11 ha empezado a debutar en otros mercados. El modelo Huawei Nova 11i se ha hecho oficial en Sudáfrica y a diferencia de las variantes Nova 11, Nova 11 Pro y Nova 11 Ultra presentadas en el mercado chino que admiten 5G esté último solo cuenta con conectividad 4G LTE.

Una de las características más notables del Huawei Nova 11i es su pantalla LCD FHD+ de 6,8 pulgadas con una resolución de 2388 x 1080 píxeles, una frecuencia de actualización de 90 Hz. Además, aunque no es oficial, posiblemente el teléfono ejecute el sistema HarmonyOS propio de Huawei.

Debajo del capó, este dispositivo tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 680 junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El teléfono móvil también admite una tarjeta SD  si desea más espacio de almacenamiento. Para mantenerse encendido, el teléfono toma energía de una batería de 5000mAh con soporte para carga rápida de 40W. En el departamento de cámaras, el Huawei Nova 11i  viene con una configuración de cámara dual conformada de un sensor primario de 48 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapixeles ubicada en la parte posterior. Mientras que el frente, hay una cámara para selfies y videollamadas de 16 megapixeles.

El Huawei Nova 11i funciona con la última versión de EMUI 13 que se basa en Android. Sin embargo, Huawei afirma que el sistema EMUI ahora se basa en HarmonyOS. Otras características importantes del teléfono incluyen: una sola SIM, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, un puerto USB-C, desbloqueo facial y un escáner de huellas dactilares lateral. También tiene un peso de 193 gramos y mide 164,6 x 75,55 x 8,55 mm.

En cuanto a disponibilidad y precio, el Huawei Nova 11i viene en dos tonos, como Starry Black y Mint Green y todavía su precio exacto se desconoce pero se espera que este alrededor de los 292 euros. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones con las que llega el Huawei Nova 11i a otros mercados fuera de China?