HarmonyOS NEXT: la nueva versión del sistema operativo de Huawei se independiza de Android

AliExpress WW

Huawei sigue avanzando en el desarrollo de su sistema operativo HarmonyOS. Las versiones, actualmente, disponibles de este sistema operativo están basadas en el Proyecto de código abierto de Android (AOSP). Pero ahora, Huawei esta enfocada en hacer el sistema operativo más independiente con el lanzamiento de su próxima versión HarmonyOS NEXT que incluirá su propia arquitectura de sistema y fomentará la creación de aplicaciones específicamente para HarmonyOS.  Estas aplicaciones deben ser compatibles con HarmonyOS y utilizarán paquetes de instalación en formato Hap.

Este cambio significa que HarmonyOS ya no admitirá aplicaciones de Android  y debido a esto las oportunidades laborales en la industria tecnología se han incrementado, especialmente en China. Las grandes empresas de Internet como NetEase y Meituan buscan desarrolladores capacitados que puedan trabajar con HarmonyOS ofreciendo salarios más altos que el estándar habitual de la industria.

El impacto de HarmonyOS, como se ve en HarmonyOS NEXT, va más allá de Huawei. Tiene el potencial de influir en el ecosistema de software global y cambiar las prioridades de las habilidades de los desarrolladores. La agresiva contratación e inversión en experiencia en el mercado chino subrayan las implicaciones más amplias de la evolución de HarmonyOS. Además del creciente interés en HarmonyOS se refleja en empresas como LY.COM, una agencia de viajes en línea, que ha anunciado planes para lanzar una aplicación nativa de HarmonyOS a finales de año. Esta aplicación ofrecerá varios servicios de viajes y la compañía planea continuar mejorando su oferta comercial en futuras actualizaciones. Las fuentes también han insinuado que empresas como MacDonald’s, Alibaba y otras están desarrollando sus propias aplicaciones nativas HarmonyOS.

A medida que Huawei realiza la transición a HarmonyOS NEXT, ya no admite aplicaciones de Android en su ecosistema. Esto significa que para funcionar en dispositivos Huawei, las aplicaciones deben crearse específicamente para HarmonyOS y las aplicaciones de Android ya no serán compatibles. [Fuente]

¿Qué opinan del desarrollo que actualmente ha experimentado HarmonyOS?

Angelo Duque