Honor presenta la primera batería de silicio-carbono del mundo

AliExpress WW

Honor presentó la primera batería de silicio-carbono del mundo. Como es conocido la mayoría de teléfonos inteligentes actuales utilizan una batería de litio como fuente de energía. Si bien, esta ultima ha funcionado bien tiene algunas deficiencias. El anuncio de esta nueva tecnología de batería se llevo a cabo cuando Honor subió al escenario para presentar su serie insignia Honor Magic 5 en el evento que se celebra en Barcelona, España que tiene por nombre Mobile World Congress ( MWC) en su edición 2023.

Mientras hablaba del teléfono inteligente Magic 5 Pro, el director ejecutivo de Honor, George Zhao dio detalles de la primera batería de silicio-carbono. La nueva tecnología de batería de Honor promete un 12,8 % más de densidad de energía en comparación con las baterías de litio actuales. Una mayor densidad de energía significaría una mayor capacidad de la batería. Para ponerlo en términos más simples, el Honor Magic 5 Pro, en su versión global, tiene una batería estándar de 5.100mAh, pero si utilizara una batería de silicio-carbono, tendría una capacidad de 5.450mAh. Además el ejecutivo mostró unos gráficos que ayudaban a entender porque la batería de silicio-es mejor. Según explicó las baterías de litio pierden su carga rápidamente y se vuelven inútiles una vez que su voltaje cae a 3,5 voltios. Sin embargo, a una batería de silicio-carbono le queda un 240 % más de capacidad a 3,5 voltios.

Parece que Honor lanzará la nueva tecnología en su país de origen. Si bien el Magic 5 Pro global tiene la batería normal de 5100 mAh, la variante que debutará en China aparece con una capacidad de 5450 mAh. De momento no esta claro si solo es un teléfono de prueba, por lo que habrá que esperar que Honor nos brinde mas detalles al respecto.

¿Qué opinión nos puedes dar de este nuevo tipo de batería presentado por Honor? ¿Piensas que se impondrá en la industria como un nuevo estándar?