Xiaomi 13 Ultra llegará a los mercados globales

AliExpress WW

A comienzos de este mes, Xiaomi presentó el teléfono inteligente insignia Xioami 12S Ultra en China. Este ultimo destaca por ser el móvil mas grande hasta ahora creado por la compañía. Además, viene con cámaras LEICA y procesador Snapdragon 8+ Gen 1.

El Xiaomi 12S Ultra tiene una gran pantalla E5 Super AMOLED de 6,73 pulgadas con una resolución de 3200 × 1440 píxeles y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. En su espalda, hay una cámara triple con un gran sensor Sony IMX989 de 1 pulgada con 50 megapíxeles, así como dos sensores con 48 megapíxeles. La energía es proporcionada por una batería recargable de 4860 mAh con soporte para carga con cable de 67 W e inalámbrica de 50 W.

Ahora el  Xiaomi 13 Ultra llegará a los mercados globales. Si bien, esta noticia fue confirmada por el CEO de Xiaomi Lei Jun, aun se desconocen las características que tendrá la versión internacional. Los rumores dicen que el Xiaomi 13 Ultra puede venir equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, que aún no ha sido oficial. Este chip debería venir con una arquitectura de cuatro clústeres en una configuración 1 + 2 + 2 + 3. Se espera que este chip  tenga una arquitectura que combine un potente núcleo Cortex X3 (Makalu-Elp), dos núcleos Cortex A720 (Makalu), dos núcleos Cortex A710 (Matterhorn) y tres núcleos Cortex A510 (Klein-R1).

Junto al  Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi lanzará el teléfono inteligente Xiaomi 13 normal. Según un informante conocido con el apodo de Digital Chat Station, el futuro buque insignia de Xiaomi 13 recibirá una pantalla plana. Vale mencionar que el último buque insignia de pantalla plana de la compañía fue el Xiaomi Mi 9.

Se desconoce la razón por la que Xiaomi retorno al uso de la pantalla plana. Sin embargo, muchos usuarios han informado que las pantallas curvas son muy propensas a los toques accidentales. Según los informes, la diagonal de la pantalla del Xiaomi 13 será de 6,36 pulgadas, un poco más que las 6,28 pulgadas actuales del Xiaomi 12. En cuanto a la resolución, estamos hablando de Full HD+. Pero sería más lógico esperar un panel con una resolución de al menos 1,5K. Ya que estamos hablando del buque insignia, aunque económico. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que puede traer el Xiaomi 13 Ultra?