Google lanza un SDK multidispositivo: Las aplicaciones de Android funcionarán en los dispositivos de Apple y Windows

AliExpress WW

Google anunció el sábado que la empresa va a lanzar un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) multidispositivo. Según la compañía, el kit de desarrollo contiene las herramientas que los desarrolladores necesitan para que sus aplicaciones funcionen en Android. Este kit garantizará que las aplicaciones funcionen bien en diferentes dispositivos Android y que, con el tiempo, funcionen en smartphones, tabletas, televisores, coches, etc. que no sean Android. El SDK para dispositivos cruzados debería permitir a los desarrolladores hacer tres cosas clave con sus aplicaciones. Las tres cosas incluyen descubrir dispositivos cercanos, establecer conexiones seguras entre dispositivos y alojar la experiencia de la aplicación en múltiples dispositivos.

Según Google, su SDK multidispositivo utiliza Wi-Fi, Bluetooth y Ultra Wideband para proporcionar soporte de conectividad multidispositivo. Google describe varios casos de uso para el SDK multidispositivo en su entrada de blog, y parece que puede ser útil en muchas situaciones. Por ejemplo, el SDK multidispositivo puede permitir que varios usuarios en diferentes dispositivos elijan la comida de un menú cuando pidan juntos. También puede permitir que los usuarios empiecen por donde se quedó el artículo al pasar del teléfono a la tableta. De hecho, puede incluso permitir a los pasajeros del coche compartir ubicaciones específicas del mapa con el sistema de navegación del vehículo.

El SDK multidispositivo se parece a Nearby Share

Casi parece una extensión de la función Nearby Share, que permite a los usuarios de Android transferir archivos a Chrome OS y otros dispositivos con Android. En abril de este año, el conocido desarrollador Mishaal Rahman descubrió la próxima actualización de “Nearby Share” de Google, que permitirá a los usuarios compartir rápidamente archivos en dispositivos conectados a Google. Google también dijo durante su keynote del CES 2022 que la compañía llevará Nearby Sharing a los dispositivos Windows a finales de este año.

El último SDK para dispositivos cruzados sólo está disponible actualmente en la vista previa para desarrolladores y sólo está disponible en teléfonos y tabletas Android. Google espera ampliar la compatibilidad con “otras interfaces de Android y sistemas operativos que no sean Android”, incluidos iOS y Windows, pero todavía no hay un calendario concreto. Dado que la función aún está en sus primeras etapas, es posible que no veamos aplicaciones que se ejecuten en dispositivos entre iOS y Android en breve.

Google expone el mayor ataque DDoS de la historia

En junio de este año, Cloudflare confirmó que se produjo el mayor ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) HTTPS de la historia, pero bloqueó con éxito el ataque que batió el récord antes de que se produjera ningún daño real. La compañía reveló que registró ataques DDoS de 26 millones de peticiones por segundo. Google acaba de informar de que ha descubierto un ataque masivo de DDoS en un intento de cerrar su servicio de atención al cliente Cloud Armor, con un pico de 46 millones de peticiones por segundo, es decir, el 176,92% del récord anterior. Esto lo convierte en el mayor ataque DDoS de siete capas jamás registrado.

En los momentos de mayor intensidad, este ataque equivalía a un día completo de tráfico de Wikipedia en 10 segundos, por lo que ser capaz de defenderse de un ataque DDoS tan potente es una hazaña increíble, explica Google. Según los informes, Google Cloud Armor protege regularmente las aplicaciones (Capa 7) y los sitios web de este tipo de ataques de Internet mediante el uso de la tecnología de equilibrio de carga, manteniendo los servicios web en funcionamiento incluso frente a estos desafíos.

Google Cloud Armor afirma que soporta más de un millón de peticiones de consulta por segundo, pero esta vez han conseguido manejar 46 millones de veces por segundo la carga. Esto es mucho más de lo que maneja en un día normal. Google informa que Cloud Armor detectó con éxito el ataque DDoS y recomendó una regla a los clientes para bloquear el ataque, que funcionó bien. Unos minutos más tarde, después de que el atacante se diera cuenta de que el ataque había fracasado, las solicitudes de datos disminuyeron. Sin embargo, Google señala que el número de ataques DDoS ha crecido exponencialmente y que son realizados por un gran número de bots maliciosos, por lo que este récord podría no mantenerse por mucho tiempo.

Fuente aquí.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)