La respuesta de Google a ChatGPT puede llegar el 8 de febrero

AliExpress WW

Sin duda, la llegada de ChatGPT ha causado un revuelo a nivel mundial. Apareció de la noche a la mañana pero su popularidad se ha venido extendiendo como un reguero de pólvora y los servidores de OpenAI  están casi siempre abarrotados. ChatGPT parece resolver muchos problemas del usuario de todos los días. Por lo tanto, a todos les encanta y es motivo de conversaciones en las redes sociales. Sin embargo, el surgimiento de ChatGPT no ha sido del agrado de Google, a tal punto, que lo considera una amenaza para su motor de búsqueda cuyo dominio se ha perpetuado durante años. Al ver el ascenso meteórico de ChatGPT, Google declaró un “código rojo” a principios de este año

Para hacer frente a la nueva amenaza que representa ChatGPT, ya Google ha empezado a dilucidar su estrategia de ataque. Para el próximo 8 de febrero, la compañía con sede en California presentará un evento que se centrará principalmente en “usar el poder de la IA para reimaginar cómo buscan las personas”. Solo con esa declaración, está claro que Google planea enfrentarse a ChatGPT. El evento tiene una duración de 40 minutos y se podrá ver en vivo a través de Youtube. Este evento está programado para las 2:30 p. m. CET (5:30 a. m. PT / 8:30 a. m. ET).

La invitación enviada a The Verge tenía más información sobre el evento. Google planea usar el poder de la IA para permitir a los usuarios “explorar e interactuar con la información”. A través de eso, Google pretende hacer que su clon de ChatGPT sea más “natural y se sienta más intuitivo que nunca”.

El Director ejecutivo de Google. Sundar Pichai, aclaró como la compañía hará frente a ChatGPT de OpenAI. El ejecutivo dijo “Muy pronto, las personas podrán interactuar directamente con nuestros modelos de lenguaje más nuevos y potentes como complemento de la Búsqueda de formas experimentales e innovadoras”. Actualmente, Google tiene muchas tecnologías de IA. Sin embargo, la mayoría de ellos no están abiertos al público. Y curiosamente, ya existe un chatbot de Google, que se llama “LaMDA”. Se abrevia como Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo.

También hay un modelo de IA de generación de imágenes llamado “Imagen”. Y como es de esperar, estos dos son básicamente lo que OpenAI ofrece con ChatGPT y DALL-E. Pero la principal diferencia es que los productos de OpenAI son públicos , mientras que Google los mantuvo a ambos en secreto. [Fuente]

¿Crees que Google podrá hacer frente a la amenaza que le representa ChatGPT de OpenAI?