El presidente de Huawei prevé un aumento de 10 veces en el poder de computo gracias a la AI

AliExpress WW

El presidente rotativo de Huawei, Hu Houkun, dio a conocer su visión de lo que podría llegar a ser la IA en el futuro. El ejecutivo, piensa que el auge que ha tenido ChatGPT marca un antes y un después en la informática. Actualmente, los modelos de lenguajes ha venido cobrando importancia en todos los ámbitos de la vida diaria, por lo que esto ha hecho que muchas empresas tecnológicas quieran participar en el desarrollo de este segmento. La AI ya está cambiando los negocios en todo el mundo y los usuarios están adoptando con fuerza la nueva tecnología. Según Hu, la nueva forma de IA ha dado paso oficialmente a una nueva era. “Reescribirá las aplicaciones personales e industriales”. Impulsará el segmento, veremos una gran evolución hasta 2030.

El ejecutivo de Huawei piensas que el poder de los computadores tendrá un aumento de 10 veces gracias a la AI. También pronostica que el poder de la IA se multiplicará por 500 en el mismo período de tiempo. Habrá algunos escalones y otros segmentos subiendo al lado. Por ejemplo, cree en una conectividad global más profunda y una reducción significativa de la latencia en los estándares de conectividad. También pronostica que el poder de la IA se multiplicará por 500 en el mismo período de tiempo. Habrá algunos escalones y otros segmentos subiendo al lado. Por ejemplo, cree en una conectividad global más profunda y una reducción significativa de la latencia en los estándares de conectividad.

Hu Houkun prevé el surgimiento de nuevas formas de negocios. Incluye el metaverso y la teoría de la imagen holográfica. Estas nuevas tecnologías de vanguardia están evolucionando, pero aún no son atractivas para los usuarios en general. Eso puede cambiar en los próximos años a medida que estas tecnologías evolucionen. Por supuesto, con el dominio de tales tecnologías, los estándares de Internet deberán evolucionar a la par. Las demandas de ancho de banda verán un aumento y surgirán más oportunidades junto con este crecimiento. Agregó también que él ve el enorme potencial de las tecnologías impulsadas por IA como ChatGPT. Estas representa el futuro de la potencia informática y puede romper las barreras actuales del hardware. Hablando de conectividad, el presidente espera que los estándares actuales de 100 Mbps alcancen la enorme cantidad de 10 Gbps en los próximos siete años. Ese es un aumento notable y puede cambiar por completo la forma en que vivimos nuestras vidas.

Aunque los modelos de AI como ChatGPT están experimentado problemas debido a la escasez de GPU en la industria, el funcionario cree que esto es solo temporal ya que el incremento de la demanda hará que aumente la capacidad de producción de chips de computo. [Fuente]

¿Qué avances puedes prever que tendrá la AI en el futuro cercano?