Huawei presenta su primer enrutador 5.5G, es pequeño y ofrece conectividad a Internet de alta velocidad

AliExpress WW

LampSite X de Huawei es un enrutador que utiliza el estándar de red 5G que la empresa denomina 5G Advanced. Este enrutador está diseñado para proporcionar conectividad a Internet de alta velocidad en grandes áreas interiores, como aeropuertos y centros comerciales. Aunque 5G ha llevado las redes públicas a un nuevo nivel, todavía existen preocupaciones sobre el rendimiento y la congestión, especialmente en áreas muy densamente pobladas.

LampSite X está diseñado para proporcionar conectividad de alta velocidad con un consumo mínimo de energía. Ofrece velocidades de hasta 10 Gbps para los usuarios que se conectan a la red, lo que la convierte en una valiosa actualización para áreas con una gran cantidad de visitantes. Según Huawei, su hardware 5.5G es el más compacto de la industria. Tiene un volumen de apenas 1 litro y un peso de 1 kilogramo. Una sola unidad LampSite X brinda soporte para todas las tecnologías de acceso de radio y ofrece longitudes de onda de banda ancha. Esto da como resultado tanto eficiencia energética como un alto rendimiento. Lo que lo distingue es su capacidad para combinar frecuencias mmWave 5G y sub-6GHz. Esto le permite alcanzar un impresionante rendimiento de 10 Gbps, lo que lo hace especialmente valioso para operaciones en interiores.

Huawei está promocionando el enrutador LampSite X para una amplia gama de aplicaciones, incluidos entornos industriales y centrados en el consumidor, como distritos comerciales y fábricas. El enrutador mejorará la productividad y la eficiencia gracias a sus capacidades de alta velocidad y baja latencia, que son particularmente beneficiosas para diversos casos de uso.

Sin embargo, LampSite X no estará disponible hasta la segunda mitad de 2024 y queda por ver si esta tecnología llegará alguna vez a EE. UU. o Europa, dado a las sanciones comerciales que actualmente tiene Huawei que ha afectado significativamente sus operaciones comerciales. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de las características que tiene el enrutador LampSite X  de Huawei?