Google Tensor G3 podría esta basado en el procesador Exynos 2300

AliExpress WW

Samsung ha optado por incluir un procesador Snapdragon en su serie Galaxy S23. El Exynos 2300 no ha debutado aún con la serie como se esperaba y posiblemente nunca lo haga. Sin embargo, podríamos ver la arquitectura de este chip en los próximos procesadores Google Tensor G3.

Como ya es sabido, Samsung ha venido fabricando los procesadores de Google desde hace algún tiempo. Por lo que es probable que el próximo Google Tensor G3 este basado en el Exynos 2300, Desde 2021 Google comenzó a usar procesadores Tensor dentro de los teléfonos Pixel. El Tensor de primera generación, G1, debutó con la serie Pixel 6. Vale mencionar que, el  Google Tensor G1 era una versión modificada de Exynos 2100. Este ultimo, es el  mismo conjunto de chips dentro de la serie Galaxy S21 en algunos mercados.

Tenemos el mismo caso para Google Tensor G2 de Pixel 7 que esta basado en el Exynos 2200 y esta dentro de algunos teléfonos Galaxy S22. Entonces, si Google sigue esta tendencia, el Tensor G3 seguramente será una versión modificada del Exynos 2300. Ahora, el problema aquí es que el Exynos 2300 no existe. Sin embargo, Samsung todavía está desarrollando el nuevo procesador Exynos. Su nombre en código es Quadra. Incluso si Samsung no presenta el conjunto de chips con su línea Galaxy, definitivamente podría terminar dentro de los teléfonos Pixel 8.

El teléfono de Google Pixel 8 viene a competir con los mejores buques insignia, provistos con Snapdragon 8 Gen 2, en el mercado. Por lo tanto, el Exynos 2300 será optimizado para poder cumplir este objetivo. [Fuente]

¿Piensas que se mantendrá la tendencia de años anteriores y Google Pixel 8 vendrá con un procesador Exynos 2300?