Samsung presentará una aplicación de reparación automáticas para dispositivos Galaxy

AliExpress WW

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU ha mostrado una solicitud de un diseño de Samsung de lo que parece ser una nueva aplicación de reparación automática. Esta ultima permitirá a los usuarios de sus dispositivos Galaxy solucionar cualquier problema en sus dispositivos por sí mismos. La descripción de la página sugiere que la futura aplicación será un “software de aplicación informática para teléfonos móviles”.

Vale la pena mencionar que Samsung anunció su colaboración con iFixit a principios de este año, proporcionando al sitio web de recursos de reparación en línea piezas OEM y guías de reparación. A través de iFixit, los usuarios y reparadores pueden encontrar componentes originales para Galaxy S21, S21+, S21 Ultra, S20+, S20 Ultra y Tab S7 Plus.

El icono mostrado por la aplicación de Samsung  presenta un engranaje y una llave inglesa sobre un fondo azul. dando la idea de una herramienta de reparación. La aplicación de Samsung describe Self Repair Assistant como un “software de aplicación de computadora para teléfonos móviles” para la reparación, el mantenimiento y la instalación automáticos de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, tabletas y auriculares.  A través de la aplicación, la empresa quiere proporcionar guías de reparación e información sobre piezas para los dispositivos de la línea Galaxy. Ya Google lanzó un programa similar con iFixit, que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a reparar sus teléfonos Pixel por sí mismos. También Apple lanzó un programa de reparación de autoservicio este año destinado a ayudar a los usuarios reparar sus iPhones y MacBooks.

De continuar con esta tendencia, probablemente, más compañías además de Samsung, Apple y Google ofrezcan programas similares, de manera de ayudar a  los clientes a resolver los problemas con sus dispositivos por sí mismos. De momento no hay noticias sobre el lanzamiento de la aplicación. Esperamos que aparezcan más detalles pronto. [Fuente]

¿Qué opinas de esta nueva tendencia en la industria de lanzar programas que ayuden a los usuarios a reparar los dispositivos por si mismo?

Angelo Duque