Samsung incluirá gráficos AMD en sus teléfonos inteligentes de gama media

AliExpress WW

Samsung y AMD ha establecido una asociación que tiene como objetivo integrar la tecnología de gráficos RDNA en los teléfonos inteligentes de gama alta de la compañía surcoreana. Sin embargo,  se espera que esta integración también se lleve a cabo para los dispositivos de gama media a partir de 2024.

La tecnología de gráficos RDNA de AMD se convertirá en una característica destacada incluso en los modelos Samsung más económicos, dándoles una ventaja competitiva sobre sus rivales. Los próximos Exynos 1430 y Exynos 1480 servirán como conductos para esta tecnología transformadora.  Esta información nos llega gracias al conocido filtrador Revegnus en la red social X. Sin embargo, Revegnus insta a los lectores a  moderar sus expectativas con respecto al rendimiento de juego de estos modelos específicos.

Según Revegnus, los gráficos de AMD reforzarán principalmente las capacidades de procesamiento de imágenes de los teléfonos inteligentes surcoreanos. Este movimiento estratégico mejorará significativamente el aprendizaje automático en modelos de gama media y ayudará a la compañía a sacar ventaja sobre sus rivales. Si bien el rendimiento de los juegos puede no ser el objetivo principal, es muy probable que los futuros teléfonos inteligentes de Samsung se beneficien de los gráficos AMD. Estas GPU podrían superar a las GPU Mali que utiliza actualmente la marca en este segmento. Sin embargo, las funciones de juego avanzadas como el trazado de rayos, que están presentes en el Galaxy S22 con Exynos 2200 , pueden seguir siendo exclusivas de los modelos premium de Samsung.

De momento, los detalles acerca de esta asociación son escasos, pero sin duda mejorará la experiencia de los usuarios de la marca en todos los segmento de teléfonos inteligentes que ofrece. La próxima generación de teléfonos inteligentes de gama media de Samsung  se espera que lleguen a principios del próximo año, por lo que aún queda por ver los beneficios traerá la inclusión de la tecnología de gráficos RDNA de AMD para este segmento. [Fuente]

¿Qué opinas de la asociación entre Samsung y AMD para mejorar la experiencia gráfica en los usuarios de sus teléfonos inteligente ?