Google ha comenzado a dar libre acceso a su chatbot Bard AI

AliExpress WW

OpenAI lanzó ChatGPT a fines de 2022, y a los cinco días de su debut alcanzó un millón de usuarios. Esto sin duda, fue celebrado por Microsoft, la empresa que esta detrás de esta hazaña. Sin embargo, el lanzamiento de ChapGPT preocupó a otro gigante de la industria, como lo es Google, a tal punto que lanzó una alerta roja.

Desde entonces, Google ha acelerado el trabajo en su propio chatbot impulsado por IA. En febrero, anunció Bard AI. Más recientemente, Google agregó capacidades de IA generativa a casi todos sus servicios. Pero debes saber que sigue siendo exclusivo de unos pocos elegidos. Ayer, algunos usuarios de Pixel recibieron invitaciones para probar Google Bard. Hoy, la compañía lo ha confirmado. Algunos usuarios de EE. UU. y el Reino Unido ya pueden unirse a la lista de finalistas.

Los usuarios de EE. UU. y el Reino Unido podrán acceder a Bard AI de Google a partir de hoy. La compañía dijo que “se expandiría a más países e idiomas con el tiempo”. Google cree que es importante recibir comentarios de un grupo más amplio de evaluadores. Al igual que ChatGPT o Bing de Microsoft, los usuarios pueden hablar con Google Bard y obtener respuestas sobre diferentes temas.

En esta etapa, Google presenta a Bard como un complemento a la búsqueda de Google. Este chatbot  es similar a ChatGPT en muchos aspecto. En la parte inferior de cada respuesta, la versión de Google ofrece cuatro botones: pulgar hacia arriba, pulgar hacia abajo, una flecha de actualización y un botón que dice “Google it”. También hay una opción en la parte superior derecha de la respuesta que dice “Ver otros borradores”. Bing AI no los tiene, sino que usa el espacio debajo de cada respuesta como un área para las citas de las fuentes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Bing AI se ejecuta en GPT-4, la última versión de OpenAI. Bard AI, por otro lado, se basa en una “versión liviana y optimizada” de LaMDA de Google. Google dice que este último “se actualizará con modelos más fuertes y potentes con el tiempo”.

De momento, Bard presenta muchos errores en sus respuestas, Se espera que Google siga mejorando la AI de de este chatbot y añada nueva funciones . Para la empresa la calidad y seguridad son importantes. [Fuente]

¿Qué opinas de la integración de Bard con el navegador de Google?