Huawei Mate X3, sus especificaciones revelan que la compañía se mantiene aún competitiva en el segmento de los plegables

AliExpress WW

Hoy, 23 de marzo es un día muy esperado por los entusiastas de los productos de Huawei. La empresa realizará un evento en China donde dará a conocer algunos nuevos productos. Entre ellos, tenemos los muy esperados Huawei P60 y P60 Pro, que están configurados para traer cámaras impresionantes. La compañía también lanzará el Huawei Enjoy 6 y quizás una nueva tableta . Pero donde seguro se centrará la atención de la audiencia es en el debut del teléfono inteligente plegable Mate X3. Según los últimos informes, el nuevo Huawei Mate X3 no dejará nada que desear en el segmento de los plegables.

En cuanto a lo que podemos esperar del Huawei Mate X3, el popular filtrador Digital Station compartió algunas especificaciones clave en su cuenta de Weibo. El teléfono tendrá una  pantalla interna de 7.8  pulgadas con una resolución de 1080p y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Mientras que su pantalla exterior, será una pantalla AMOLED de 6.45 pulgadas. Creemos que también incluirá una resolución Full HD+. Aunque la frecuencia de actualización no está confirmada, esperamos que tenga 90 Hz como mínimo.

En su interior, se espera que albergue un procesador Snapdragon 8 Gen 1 que se combinará con 12GB de RAM. La cámara principal del Huawei Mate X3 será una 50 IMX766 shooter. También se confirma que el dispositivo trae una unidad de zoom de periscopio. Para mantenerse encendido, el teléfono consumirá energía de una batería de 4800mAh con soporte para carga rápida de 66W. El teléfono plegable ejecutará HarmonyOS 3.1 y contará con una certificación IPX8 que lo hace resistente al agua. El diseño de las bisagras del teléfono permitirá que el usuario  lo pueda abrir en diferentes ángulos, algo bastante practico.

De momento se desconoce, si el Huawei Mate X3 llegará al mercado global. Pero de por si, en el mercado chino ya tiene una fuerte rivalidad de los plegables de las otras marca como Oppo, Vivo y Honor. [Fuente]