Surgen nuevos detalles de la próxima versión de la consola para juegos PlayStation 5

AliExpress WW

Sony se esta preparando para lanzar una actualización de su consola para juegos PlayStation 5 y un conocido filtrador, Tom Henderson, ha compartido algunas características de lo que nos traerá. Como se informó anteriormente, la característica principal de la nueva PS5 será el reemplazo de todos los modelos actuales. Sin embargo, la novedad es que ahora tendremos una variante equipada con una unidad de disco óptico externa. Este lector se conectará a la consola a través de un segundo puerto tipo C en la parte posterior de la PS5.

Según los informes, la nueva versión de la PS5, que se identificará con el chasis D, está en manos de algunos equipos de desarrollo. Pero las últimas declaraciones de Henderson sugieren lo contrario. Según el informante, la nueva PS5 nunca ha salido del pequeño círculo de probadores internos de Sony. La nueva versión de PS5 no presenta diferencias significativas que hagan necesario pasar a equipos de desarrollo externos, según la fuente de Henderson.

Sin embargo, Henderson proporcionó más detalles sobre el lector externo. Si bien se ha confirmado que este periférico no será compatible con las versiones actuales de PlayStation 5, existe la posibilidad de que sea compatible en el futuro a través de una actualización del software de la consola. La ventaja de usar un lector externo es que le permite a Sony crear una única variante de la PS5. Y ofrece paquetes que pueden integrar la unidad de disco. Proporcionando la misma variedad de opciones actuales, pero con un solo modelo. Además, el uso de un lector externo simplificará las intervenciones de asistencia para este componente. Que actualmente es una de las principales causas de problemas para la PS5. Si el lector se rompe, se puede reemplazar sin enviar toda la consola a reparar. [Fuente]

¿Qué opinas de este nuevo modelo que lanzará Sony de su consola para juegos PlayStation 5 con unidad de disco externa?¡