Sony podría lanzar una nueva consola portátil PlayStation con el nombre Q Lite basada en la tecnología Remote Play

AliExpress WW

Sony sigue tratando de hacerse un nombre dentro del mercado de las consolas portátiles, Luego de  haber tenido poco éxito con la PlayStation Vita. Ahora, la compañía japonesa ha cambiado su estrategia para probar con la consola Q Lite. Esta última no es del todo portátil sino que se basa en la tecnología Remote Play que Sony ha venido desarrollando desde hace algún tiempos. El Q Lite seguirá dependiendo de la PS5 para funcionar. Y será capaz de transmitir juegos a hasta 60 cuadros por segundo en 1080p. Viene con una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas y controles similares a los del DualSense de PlayStation 5 y otras características estándar como botones de volumen, altavoces, entrada de audio.

Según Tom Henderson, un ex periodista que ahora es conocido por sus filtraciones sobre juegos FPS competitivos, el Q Lite aún se encuentra en la fase de prueba de calidad. Y su comercialización podría lanzarse entre la de la PS5 Slim y la de la PS5 Pro . Sin embargo, la relevancia de la consola Q Lite es cuestionable, dado lo que ofrece. Y podría correr la misma suerte que Logitech G Cloud y PS VR2. Se espera un anuncio oficial de Sony con motivo de un posible PlayStation Showcase en junio.

Vale la pena señalar que el mercado de las consolas portátiles no ha sido tan popular en los últimos años debido al auge de los juegos móviles. Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en los dispositivos favoritos de los jugadores ocasionales. Y esto ha resultado en una disminución de la demanda de consolas portátiles dedicadas. Sin embargo, todavía existe un nicho de mercado para las consolas portátiles. Y Sony espera acceder a ese mercado con el Q Lite.

Además, Sony tiene un historial de éxito en el mercado de las consolas con su marca PlayStation. Y tienen una base de seguidores leales que probablemente comprarán el Q Lite. Si Sony puede cumplir las promesas del Q Lite, podría ser una adición exitosa a su línea de dispositivos de juego. Sin embargo, solo el tiempo dirá si Q Lite podrá competir con otras consolas portátiles en el mercado y recuperar la posición de Sony como líder en el mercado de consolas portátiles. [Fuente]

¿Qué opinas de esta nueva estrategia de Sony para afianzarse nuevamente en el mercado de consola de juegos portátiles?