Snapdragon 8 Gen 3 tendrá un rendimiento de la GPU superior al Apple A17 Bionic

AliExpress WW

Qualcomm está afinando los detalles para el lanzamiento de su próximo procesador insignia Snapdragon 8 Gen 3. Se espera que el chip debute para el último trimestre de este año. Y no hace falta decir que traerá muchas mejoras sobre el 8 Gen 2. Este último chip se ha venido incorporando poco a poco al conjunto de especificaciones premium que ofrecerán los buques insignia que llegarán al mercado este año.

Entre la mejoras que trae el Snapdragon 8 Gen 2 esta la GPU. De hecho, en la mayoría de las pruebas de GPU, supera al A16 Bionic de Apple. Sin embargo, el Snapdragon 8 Gen 3 ofrecerá mucho más. Según los últimos informes, la GPU del próximo conjunto de chips será un 50% más potente que su predecesor. Eso significa que el A17 Bionic de Apple tendrá un fuerte competidor  en lo que respecta a los puntos de referencia de GPU.

Aunque el chip A16 Bionic de Apple está por encima del Snapdragon 8 Gen 2 en muchos aspectos,  en lo que respecta a la GPU si que se le sacó ventaja. Y parece que Qualcomm  quiere mantener este terreno conquistado con el  próximo Snapdragon 8 Gen 3.  Ahora, un nuevo informe acaba de darnos una idea de cuán poderosa será la GPU del Snapdragon 8 Gen 3. Según la fuente, el procesador tendrá un rendimiento  líder en el  departamento de GPU. Presumiblemente llamada Adreno 750, la GPU ofrecerá un 50% más de rendimiento que la Adreno. Eso significa que el nuevo chipset dejará atrás al Apple A16 Bionic en lo que respecta al rendimiento de la GPU. Sin embargo, en otros departamento, el A17 Bionic puede superar con un amplio margen al Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar del rendimiento de la GPU que puede tener el Snapdragon 8 Gen 3?

Angelo Duque