Qualcomm presentó su nuevo procesador insignia Snapdragon 8 Gen 3

Luego de una larga espera, Qualcomm ha finalmente presentado su último chip Snapdragon 8 Gen 3 en la Cumbre Snapdragon en Hawaii. Este nuevo chip está construido sobre un nodo de 4 nm y está diseñado para mejorar la velocidad y la eficiencia de los teléfonos inteligentes de alta gama, con un aumento del 30 % en la potencia de procesamiento y un 25 % mejor utilización de la energía en comparación con su predecesor. La característica destacada es la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), que ahora es casi un 98 % más rápida y ofrece un aumento del 40 % en el rendimiento por vatio para tareas continuas de IA.

Cuando se trata de tomar fotografías, Qualcomm ha actualizado su procesador de señal de imagen (ISP) para que funcione con Dolby HDR Photo Capture, mejorando el aspecto de las fotografías en pantallas compatibles con HDR. Los jugadores disfrutarán de soporte para 240 fotogramas por segundo en pantallas de 240 Hz y compatibilidad con Unreal Engine 5.2. La nueva unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Adreno del chip es un 25% más rápida y un 25% más eficiente energéticamente, con un aumento del 40% en Ray Tracing.

El Snapdragon 8 Gen 3 tiene mucho que ofrecer en relación a la IA, con su motor de IA que puede manejar grandes modelos de lenguaje para respuestas instantáneas del asistente de IA. Los fanáticos de la música también estarán felices, ya que admite música sin pérdidas de 24 bits y 96 kHz a través de Bluetooth.

Se espera que los dispositivos con este chip lleguen pronto al mercado de la mano de las marcas como Asus, OnePlus y Xiaomi. La serie Xiaomi 14 podría ser el primer teléfono inteligente que se lance con el nuevo procesador  ya que la marca confirmó un lanzamiento el 26 de octubre en China . La serie iQOO 12 y la serie Vivo X100 probablemente serán las siguientes. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que ofrece el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3?

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.