Motorola se prepara para lanzar el teléfono plegable RAZR 3, se espera mejoras en el diseño y rendimiento

AliExpress WW

El mercado de teléfono inteligentes se está volviendo más interesante con la llegada de los teléfonos inteligentes plegables. Durante los últimos dos años, Samsung logró construir una base sólida en esta categoría siendo la única marca que lanza activamente teléfonos inteligentes plegables. Vimos también dispositivos de Huawei y Motorola en el pasado, pero el primero se ha visto afectado por las restricciones comerciales, mientras que el segundo lanzó un teléfono inteligente no muy atractivo. Según un nuevo informe, Motorola está preparando una nueva versión de su teléfono inteligente plegable Motorola RAZR.

Si hablamos de los pioneros, recordemos que Motorola fue una de las primeras marcas en lanzar un teléfono inteligente plegable apodado Motorola RAZR. Posteriormente, luego de un largo tiempo, la compañía trato de revivir este modelo con un nuevo dispositivo basado en el diseño de su predecesor. Sin embargo, la aceptación de los usuarios hacia el RAZR 2 no cumplió con las expectativas que Motorola había puesto en él. Pues bien, Motorola se prepara para intentarlo una tercera vez y según publicó en Weibo un ejecutivo de Lenovo, el próximo RAZR, en su tercera versión, será más avanzado en términos de rendimiento.

Además, el teléfono vendrá con una interfaz de usuario mejorada y un diseño más agradable. Un dato interesante es que este RAZR debería llegar primero al mercado chino. Esto tiene bastante sentido, después de todo, el Moto Edge X30 lanzado recientemente solo está disponible en China en este momento. Además, el mercado chino es donde el segmento plegable se está diversificando más. Oppo Find N, Huawei P50 Pocket, Xiaomi Mi MIX Fold, el próximo Honor Magic V y el dúo Samsung Galaxy Z son solo ejemplos de teléfonos inteligentes que están o estarán disponibles en China. Mientras tanto, el mercado global solo tiene ofertas de Samsung. En contraparte del Oppo Find N, el Mi Mix Fold, esperamos que el Motorola RAZR 3 se lance internacionalmente. Después de todo, la marca tiene un gran atractivo fuera de China y puede competir con Samsung en mercados clave como Estados Unidos.

Para destacar su próximo teléfono plegable sobre la competencia, es probable que Motorola incluya un chip de última generación, como lo es el Snapdragon 8 Gen 1, en el RAZR 3. Algo que dejo mucho que desear en las primeras versiones del RAZR es la capacidad de la batería, esperamos que esta mejore en  la proxima versión del teléfono, pero esta estructura de concha es muy desafiante para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Por lo tanto, el tiempo dirá si la duración de la batería mejorará en el RAZR 3. [Fuente]

¿Qué opinas de las mejoras que puede tener el próximo teléfono inteligente plegable RAZR 3 de Motorola?

Angelo Duque