Huawei lanzará dos chipsets Kirin emblemáticos en 2019, uno con un módem 5G integrado

Desde hace algunos años,  Hisilicon de Huawei ha fabricado chips que ha competido arduamente  con los chips  Snapdragon de Qualcomm y la serie insignia de Samsung Exynos. Sin embargo, este año, la compañía aspira a liderar la industria de fabricación de chips al lanzar dos nuevos chipsets en el mercado. Además del Kirin 985 que se espera se lance junto con la nueva serie Mate 30, se dice que Huawei lanzará un chipset con un módem 5G integrado más adelante en el año.

El portal Nikkei Asian Review dio a conocer que Kirin 985 adoptará la tecnología EUV de nueva generación, lo que lo convierte en uno de los procesadores móviles más avanzados de la industria. Posteriormente, se espera  que la compañía lance un nuevo chipset móvil con un módem integrado 5G en algún momento alrededor de octubre a diciembre de 2019.  De ser cierta esta información  Huawei  será el primero en lanzar un chipset con esta característica adelantándose así a Qualcomm en la liberación del primer chip con un modem 5G integrado en el mercado. Se dice que el chip integrado 5G de Qualcomm se lanzará solo en la primera mitad de 2020.

El nuevo chipset móvil integrado 5G probablemente podría aparecer en la edición especial 5G de la serie Mate 30 que se lanzará a finales de año. Nikkei agrega que Huawei ha establecido una meta interna agresiva de vender 10 millones de teléfonos inteligentes 5G para fin de año. La mayoría de estas ventas deben ser impulsadas por su primer teléfono inteligente 5G, el Mate 20 X 5G, que ya se está vendiendo en Europa y saldrá a la venta en agosto en China. Vale la pena agregar que Huawei había certificado cuatro teléfonos inteligentes 5G en China a principios de este mes. En comparación, otros fabricantes tienen solo un teléfono inteligente 5G comercial en su haber. Esto demuestra la intención que tiene Huawei de tener una fuerte participación en el mercado 5G. [Fuente]

¿Qué opinas de lanzamiento de estos dos nuevos chipset Kirin de Huawei que se llevará a cabo este año?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque