Samsung Galaxy F22 llegará a la India para la segunda semana de julio

Un nuevo informe revela que el gigante surcoreano Samsung se esta preparando para lanzar un nuevo teléfono inteligente apodado Galaxy F22 para el mercado indio. Con este lanzamiento llegaríamos al quinto modelo de esta serie luego que la compañía presentó Galaxy F41 , Galaxy F02s , Galaxy F12 y Galaxy F62. El mercado indio ha sido uno de los mercados clave para la serie F que no tiene la misma disponibilidad que los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy A o M. Además, un informe de IndiaTV sugiere que el Galaxy F22 llegará para la segunda semana del mes de julio. El dispositivo también fue visto en  Google Play Console mostrando algunas especificaciones.

Algunos rumores sugieren que el Galaxy F22 será una versión rebautizada del Galaxy A22 , que se hizo oficial en India a principios de esta semana . Queda por ver si existen diferencias entre los dos dispositivos. Es probable que el F22 tenga un precio inferior a 15.000 rupias ($ 202 – €170) y estará disponible para su compra a través de Flipkart. La página de soporte del teléfono se puso en marcha en India la semana pasada, lo que es otro indicio de que debutará pronto.

De momento, Samsung no ha revelado muchos detalles del Galaxy F22, probablemente lo hará en los próximos días. Sin embargo, las filtraciones  han revelado que vendrá con un chipset Helio G80 acompañado de 4GB de RAM y funcionará con Android 11. El Helio G80 lleva dos núcleos Cortex-A75 con una frecuencia de reloj de hasta 2.2GHz y seis núcleos ARM Cortex-A55 de bajo consumo con una frecuencia de hasta 1.8 GHz. Además, el chip está emparejado con una GPU Mali G52.  La variante que figura en el listado de Google Play ejecuta One UI 3.0 basado en Android 11 directamente de fábrica, lo que no es una sorpresa en este momento. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones hasta ahora reveladas que tendrá el Samsung Galaxy F22?

Angelo Duque