Samsung Exynos con GPU AMD Radeon RDNA 2 destaca en el Wild Life de 3D Mark

A principios de este año, Samsung anunció que está trabajando junto a AMD para desarrollar una GPU personalizada para sus procesadores Exynos. Después de renovar el negocio de las CPU para PC, AMD parece estar interesado en competir en el segmento de los teléfonos inteligentes. El fabricante de chips traerá una nueva GPU móvil que probablemente será la primera en llevar el trazado de rayos a los teléfonos inteligentes. Según los informes, el nuevo chip Exynos con AMD RDNA 2 GPU se anunciará en julio. Así que estamos a solo un par de semanas del anuncio del nuevo chip. Antes del lanzamiento oficial, han aparecido algunos de los detalles clave del chipset . La nueva GPU ha sido evaluada y muestra un rendimiento superior al chip A14 Bionic de Apple.

El nuevo chip Exynos con una GPU AMD pasó por la prueba Wild Life de 3D Mark. El informante señala que el chip Samsung obtuvo 8.134 puntos en sus pruebas internas. Vale la pena señalar que la CPU se basa en la arquitectura Cortex-A77 anterior. Esperamos que los resultados sean mejores una vez que se tenga en cuenta la nueva arquitectura Cortex.  Además, el nuevo chip supera al chip Exynos 2100 de Samsung  y  Snapdragon 888 de Qualcomm. Estos tienen puntajes de 5.295 y 5.382, respectivamente. Cabe destacar que el nuevo chip de Samsung también supera al chip Bionic A14 de Apple, que obtuvo una puntuación de 7668 en la prueba de GPU. El puntaje de desempeño parece impresionante, sin embargo, la eficiencia también puede jugar un papel importante. Si bien fue mejor que la ineficiencia del Exynos 2100, el chip no superó al Snapdragon 888 en el mismo departamento.

No hay otros detalles disponibles sobre el nuevo chip de Samsung con AMD RDNA 2. Se espera que desbloquee algunas funciones de juego que finalmente llevarán los juegos de teléfonos inteligentes a un mayor nivel. De hecho, una de las características mostradas en Computer 2021 es el trazado de rayos. Esta es una de las tecnologías que está impulsando la nueva generación de consolas. Ver esto en los teléfonos inteligentes sería realmente impresionante. La nueva GPU también promete sombreado de velocidad variable y gráficos de mayor fidelidad. Las nuevas funciones también ofrecerán una mayor eficiencia.

Según los informes, la nueva GPU RDNA 2 con tecnología AMD estará presente en la serie Samsung Galaxy S22. Samsung hará el anuncio el próximo mes y tendrá varios meses para comenzar a fabricarlo en masa. El éxito de esta GPU puede determinar la continuidad de la asociación entre AMD y la firma coreana en la escena de los teléfonos inteligentes. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que traerá el nuevo chipset de Samsung  con AMD RDNA 2?

Angelo Duque