HarmonyOS 2 supera los 18 millones de usuarios en tan solo 14 días

AliExpress WW

La primera semana de junio, Huawei lanzó oficialmente HarmonyOS 2 y  sin espera mucho ese mismo día presentó algunos teléfonos inteligentes con el sistema operativo. Este sistema proporcionará servicios de actualización para cientos de modelos de Huawei. Actualmente, la versión estable de este sistema operativo no está disponible. Lo que están obteniendo los usuarios es la versión beta interna y pública y hasta ahora no ha habido quejas serias. Como la actualización más grande en la historia de Huawei, el entusiasmo de los usuarios también es extremadamente alto. En la primera semana del comienzo de la actualización de HarmonOS 2 , más de 10 millones de usuarios tenían el sistema.

Ahora, los informes de Aurora Mobile muestran que en solo 14 días, HarmonyOS 2 estuvo activo en más de 18 millones de dispositivos. Los datos de Aurora Mobile  son para el período comprendido entre el 2 de junio y el 15 de junio. Este número es el valor acumulado tanto para la beta interna como para la beta pública. En concreto, el número total de usuarios a 15 de junio era de 18.349 millones. De este número, los probadores beta públicos alcanzaron los 15.514 millones, mientras que los probadores beta internos alcanzaron los 2.835 millones.

Según los informes, este número representa el 7,75% del primer lote de usuarios actualizables de Huawei. La tasa de actualización de la versión beta pública es del 17,61% y la versión beta interna es del 1,91%. El monitoreo de Aurora Mobile muestra que a partir del 15 de junio, la tasa de actualización de un solo día de HarmonyOS 2 ha aumentado gradualmente. La actualización de un día de la versión beta pública representa el 4.18% de los usuarios que pueden obtener la actualización.

El informe revela que la mayoría de usuarios que actualizaron a  HarmonyOS 2 son hombres. Actualmente, el 71,7% de los usuarios de la actualización son hombres, mientras que el 28,3% son mujeres. En cuanto a la edad, el 45,0% de los usuarios de HarmonyOS tienen entre 16 y 25 años. Además, el 30,7% de los usuarios tiene entre 26 y 35 años, mientras que el 20,4% de los usuarios tiene entre 35 y 46 años. Esto significa que aproximadamente el 96,9% de los usuarios de HarmonyOS 2 tienen menos de 46 años.

Según Huawei, HarmonyOS tiene mucho potencial sin explotar. La viabilidad y la calidad de este sistema serán obvias cuando haya múltiples terminales ejecutando el sistema. En cuanto a su comparación con Android, este sistema es bastante diferente a Android. Se centra en teléfonos inteligentes, automóviles inteligentes, altavoces inteligentes, dispositivos portátiles y otros dispositivos. Sin embargo, tiene una relación fundamental con Android y otros sistemas. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de la aceptación que ha tenido el sistema operativo HarmonyOS 2 de Huawei por parte de los usuarios?

 

Angelo Duque