Las especificaciones completas del ASUS Zenfone 8 Mini se filtran antes de su lanzamiento

Falta pocos días para el lanzamiento de la serie ASUS Zenfone 8 que se llevará a cabo el 12 de mayo en China. Según los  informes se espera que esta serie traiga al menos tres teléfonos inteligentes, un ZenFone 8 vainilla, una variante Pro y un ASUS ZenFone 8. Mini.  Antes del lanzamiento, las especificaciones clave del Zenfone 8 Mini se filtraron en Twitter, gracias al informante Mukul Sharma. La filtración básicamente confirma algunas de las especificaciones que se han filtrado en el pasado.

El informante reveló que el Zenfone 8 Mini vendrá equipado con  una pantalla Samsung E4 AMOLED de 5.9 pulgadas con resolución Full HD +, presumiblemente  de 2,400 x 1,080 píxeles. La pantalla también admite una frecuencia de actualización de 120Hz y trae el escáner de huellas dactilares  en la parte inferior. También cuenta con  una protección Gorilla Glass Victu. Debajo del capó, el ZenFone 8 Mini funcionará con el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm.

Vemos que a pesar de su tamaño, el ZenFone 8 Mini trae uno de los mejores procesadores del mercado en este momento. El Snapdragon 888 se combina con hasta 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento flash UFS 3.1. Como podemos ver, ASUS ha apostado con todo al hardware del teléfono. El tamaño de la batería es bastante modesto si se consideran los estándares actuales. Sin embargo, todavía tiene una capacidad satisfactoria para un teléfono inteligente “Mini”. Tiene una capacidad de batería de 4.000 mAh y se cargará con una carga rápida de 30 W a través de su puerto USB-C. La dimensión del dispositivo es de 148 x 68,5 x 8,9 mm y pesa solo 169 gramos.

Para fotografía, habrá un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles bordo. Según otras fugas, habrá tres sensores. La secundaria es una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles y la tercera cámara es un disparador macro. Al igual que otros teléfonos inteligentes ZenFone 8, el Mini lucirá un recorte perforado. El dispositivo también tendrá una cámara para selfies de 12 megapixeles con soporte EIS y no utilizará el mecanismo de cámara emergente que anunció la serie Zenfone 7. La configuración de la cámara principal podrá grabar videos 4K en cámara lenta con 120 cuadros por segundo.

Por último, pero no menos importante, la filtración confirma tres micrófonos y soporte de audio OZO. Estos detalles se alinean con las filtraciones anteriores, pero aún tendremos que esperar hasta el lanzamiento, que está a solo unos días de distancia, para recibir alguna confirmación. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que traerá el teléfono inteligente ZenFone 8 Mini de ASUS ?

 

 

 

 

Angelo Duque