La serie Redmi K40 contará con tres modelos, todos con chipsets de la serie Snapdragon 800

AliExpress WW

La serie Redmi K40 esta programada para ser anunciada el 25 de febrero. Ya el CEO de la compañía, Lu Weibing, anunció el mes pasado que el modelo de gama alta de la serie funcionará con un chipset Snapdragon 888 y tendrá un precio inicial de 2999 yuanes (€386). Recientemente,  el informante chino DigitalChatStation confirmó  que la serie Redmi K40 tendrá tres modelos y la versión superior usará una cámara principal de 108 megapíxeles. Vale la pena mencionar, que este ultimo será el primer teléfono inteligente de Redmi con una cámara de esta capacidad.

La fuente también afirma que todos los modelos de la serie Redmi K40 utilizarán procesadores de la línea Snapdragon 800 de Qualcomm. Sin embargo, no reveló el chip específico que utilizará cada modelo. Algunos informes, sugieren que el Snapdragon 870 será uno de los chipsets de esta serie. El precio de esta versión debería ser inferior a 2000 yuanes (€257).

Otro punto interesante es que  la  serie Redmi K40 contará con una pantalla OLED de material Samsung E4 y admitirá una frecuencia de actualización de 120Hz . Según Xiaomi, esta puede ser la pantalla recta más cara de la industria. El Redmi K40 adoptará un diseño completamente diferente al de la generación anterior. Utilizará un orificio central y una pantalla recta. Se espera que los modelos de esta serie tengan el orificio de la pantalla más pequeño de la industria, de tan solo 2.8 mm.

Moviéndonos hacia la parte posterior. encontramos que el teléfono seguirá usando el enorme módulo de cámara de matriz cuádruple trasera similar al Redmi K30S. Las cuatro cámaras están dispuestas en forma de diamante y el flash está en el lado derecho del módulo de la cámara.

Hace alguno días, Lu Weibing publicó en su cuenta de Weibo unas imágenes del empaque del Redmi K40. Según la publicación, hay dos versiones: una es gruesa y la otra es delgada. Mirando las imágenes, la caja gruesa probablemente tiene un cargador mientras que la caja delgada no lo tiene. De momento, no esta confirmado que el el Redmi K40  no venga con un cargador. También existe la posibilidad de que Redmi adopte ambas versiones para diferentes mercados. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de los características que puede traer la serie Redmi k40?