AnTuTu enero 2021: Vivo iQOO 7 desplaza del primer lugar al Xiaomi Mi 11

AliExpress WW

La plataforma comparativa AnTuTu acaba de publicar su informe mensual correspondiente al mes de enero de los teléfonos inteligentes Android. Este último informe no es diferente del de diciembre de 2020 excepto que el mejor desempeño ha cambiado una vez más con un recién llegado. Con una tendencia obvia marcada por el hecho que a medida que llegan al mercado mas dispositivo con Snapdragon 888, estos van ocupando las posiciones de mas alta puntuación para el segmento de gama alta.

La lista de AnTuTu para los buques insignia muestra que la primera posición la ocupa el teléfono IQOO 7 de Vivo con 728784 puntos. El líder del último mes, Xiaomi Mi 11, ha bajado a la segunda posición, y también funciona con el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Si bien todos estos son representantes del Snapdragon 888, les siguen los teléfonos inteligentes con Kirin 9000 y los restantes  dispositivos con Snapdragon 865 a bordo. Tenga en cuenta que 8 de los 10 mejores teléfonos inteligentes de la lista recibieron una configuración de memoria de 12 de RAM y 256 GB de almacenamiento interno lo que sugiere una tendencia en el mercado.

En el segmento de rango medio, tampoco ha habido cambios significativos en comparación a la lista pasada. En la parte superior, tenemos las dos primeras posiciones con teléfono dotados de chipset MediaTek, Seguido de dispositivos con procesadores Kirin en las próximas clasificaciones. Ya en la octava posición aparece el OPPO Reno5 5G impulsado por el Snapdragon 765G y con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Seguido del teléfono Redmi Note 9 Pro 5G con Snapdragon 750G trabajando en conjunto con 8GB de RAM y 256 de almacenamiento. En el ultimo lugar se encuentra el Realme Q2 Pro 5G impulsado por el chipset Dimensity 800U acoplado con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Hay que tener en cuenta  que los números de AnTuTu de hoy, aunque no son un verdadero indicador de desempeño, nos permiten rastrear tendencias. El rendimiento real de cada teléfono inteligente solo se puede medir mediante tareas reales. [Fuente]

¿Qué opinas de los resultados de las pruebas AnTuTu de enero para los teléfonos inteligentes de gama media y alta?