Xiaomi 15 continuará con el privilegio de ser el primer smartphone en venir con los procesadores insignia de Qualcomm

Al parecer, los teléfonos inteligentes de Xiaomi seguirán siendo los primeros en debutar con los procesadores insignia lanzado por Qualcomm. Ya vimos que el Xiaomi 14 fue el primero en llegar con un procesador Snapdragon 8 Gen 3. Ahora, las últimas noticias del informante Yogesh Brar afirman que Xiaomi volverá a ofrecer antes que nadie el chip insignia de próxima generación de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 4.

Según el informante, Xiaomi  todavía tiene los derechos exclusivos de primer lanzamiento del chip insignia Snapdragon. Le siguen OnePlus e iQOO. Significa que la serie Xiaomi 15 podría ser la primera en ofrecer el chip Snapdragon 8 Gen 4. Los próximos dos teléfonos, según la información, deberían ser el OnePlus 13 y el iQOO 13 respectivamente.

En cuanto al Snapdragon 8 Gen 4, el CMO de Qualcomm Don McGuire, ha confirmado que el próximo procesador insignia se dará a conocer en octubre en la Cumbre Snapdragon 2024. Otra información clave que compartió sobre el Snapdragon 8 Gen 4 es la adopción del diseño personalizado de Qualcomm. Núcleo de CPU Oryon. Según se informa , los núcleos de CPU Oryon en la CPU Snapdragon X Elite están superando a la mayoría de los procesadores de escritorio tanto en términos de potencia informática bruta como de eficiencia energética.

Sin embargo, se trata de Windows-on-Arm, una plataforma completamente diferente y la comparación también se realiza con las CPU de escritorio. Por lo que queda aún por ver el desempeño de esta arquitectura en los teléfonos inteligentes Android  de gama alta de próxima generación.

¿Qué opinión nos puedes dar de los derechos exclusivos que tiene Xiaomi en ser el primero en incluir los procesadores insignia de Qualcomm en sus dispositivos?

 

Angelo Duque

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.