Lu Weibing reveló que la serie Mi Max con pantalla grande de Xiaomi será descontinuada

AliExpress WW

El Presidente de la marca Xiaomi, Lu Weibing reveló que la serie Mi Max será descontinuada. Esta serie se caracteriza por tener pantalla grande y batería de gran capacidad. Sin embargo, por ser un teléfono de tamaño grande no despertó interés en algunos usuarios que prefieren dispositivos más pequeños fáciles de guardar. Una razón que puede haber detrás de esta decisión de Xiaomi  puede obedecer a que los teléfonos inteligente tipo phablet ya no están de moda.

La tendencia actual de la industria parece inclinarse hacia la fabricación de modelo plegables cuando se trata de teléfono con pantallas grandes y teléfonos con alta relación de aspecto con pantalla de hasta 6.7 pulgadas.

Vale la pena mencionar, que el primer producto Xiaomi Max fue lanzado en 2016.  El teléfono de primera generación estaba equipado con una pantalla de 1080 pixeles con un tamaño de  6.44 pulgadas. En 2016, no había muchos productos con ese tamaño de pantalla. El tamaño de los teléfonos inteligentes generalmente estaba alrededor de 5.5 pulgadas. Por lo que la serie Max tuvo una buena acogida entre los usuarios. Posteriormente, el último modelo de la serie Max fue lanzado  con el nombre Xiaomi Max 3 en el 2018, que gracias al desarrollo de la tecnología de pantalla de entonces pudo ofrecer una pantalla de 6.9 pulgadas, que es casi el tamaño de una tableta.

Sin duda, esta decisión de Xiaomi revela que la compañía se ocupa de manera prioritaria de la evolución de sus productos para mantenerse a la par con otras grandes marcas como lo es Huawei y Samsung. Estas últimas han apostado por la fabricación de teléfonos plegable como lo es el Galaxy Fold de Samsung y  Mate X de Huawei.  

¿Qué opinas de la decisión de Xiaomi de descontinuar la serie Mi Max?