Según Intel la computadoras portátiles con pantalla plegables estarán disponibles a partir de 2021

AliExpress WW

Se ha hablado mucho de los teléfonos inteligentes plegable, especialmente del Galaxy Fold de Samsung y Mate X de Huawei. Pero ¿podrían llegar computadoras portátiles con pantallas flexibles? La respuesta es si, pero tendríamos que esperar al menos dos años. Así lo afirmó el ejecutivo de Intel  Joshua D. Newman a Nikkei Asian Review.

El ejecutivo dijo que Intel está trabajando actualmente con los principales fabricantes de pantallas como  LG Display , BOE Technology Group , Sharp y Samsung Display para explorar la posibilidad de del uso de pantallas plegables en computadoras portátiles. Pero debido a la dificultad que actualmente presenta esta tecnología, se necesitarán al menos dos años para lanzar un producto comercial.

Intel ve el “potencial” de las tecnologías de pantalla plegable para transformar las experiencias de los usuarios de computadoras portátiles, dijo Newman, pero la investigación que incluye descubrir qué elementos son relevantes para los usuarios finales se encuentra en una etapa temprana.

Sin duda, el uso de pantallas flexible ha resultado ser un gran desafío para la industria. Samsung ha invertido miles de millones de dólares en investigación de la tecnología de pantalla flexible desde el año 2000 dando como resultado primer teléfono inteligente plegable Galaxy Fold. Sin embargo, la duda acerca de la durabilidad de este tipo de pantalla, así como la decisión de Samsung de retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold muestra que la tecnología de pantalla plegable podría requerir más tiempo para estar lista para el mercado. [Fuente] 

¿Crees que en un futuro próximo veremos computadores portátiles con pantallas flexibles?