Huawei Mate X vendrá en dos versiones una equipada con Kirin 980 y otra con el nuevo Kirin 990

AliExpress WW

Huawei nuevamente ha puesto un plazo para el lanzamiento de su teléfono inteligente plegable Mate X. Durante una sesión informativa en IFA 2019, el CEO de negocios de consumo de  Huawei , Yu Chengdong, reveló que la compañia planea lanzar el dispositivo entre octubre y noviembre. Además, algunos informes mencionan que el Huawei Mate X tendrá dos versiones. La versión equipada con Kirin 980 y que fue anunciada en el MWC 2019  que se llevó a cabo a principios de este año en Barcelona. También hay otra versión con el nuevo Kirin 990 que soportará la red 5G.

El Kirin 990 5G viene integrado con el chip módem 5G Balong 5000 por lo que no requiere un chip externos para llevar a cabo la conexión 5G. Además, también es compatible con la arquitectura dual SA / NSA y la banda de frecuencia completa TDD / FDD. La arquitectura  del Kirin 990 está compuesta de 4 núcleos grandes A76 y 4 núcleos pequeños A55. Viene acoplado a una GPU Mali G76. En comparación a la generación anterior el rendimiento del chip es 6 % más alto y la eficiencia energética es 20% mayor.

El Kirin 990 5G es compatible con 2G, 3G y 4G. En la banda de los sub-6GHz puede alcanzar una velocidad teórica de bajada de 2.3 Gbps, y una subida de 1.25 Gbps. Eso es una seis veces más rápido que las redes 4G actuales más veloces. Un punto que destaca en el Kirin 990 5G está en el ámbito de la AI, su arquitectura integra dos chips NPU en lugar de uno. Con esta combinación de dos chips, Huawei asegura que la ejecución de las tareas de AI mejora hasta un 138%. [Fuente]

¿Qué opinas de esta nueva versión equipada con un chipset Kirin 990 que tendrá el Huawei Mate X?