El lanzamiento de Huawei Mate X se pospuso nuevamente hasta finales de 2019

AliExpress WW

Sin duda, el diseño de un teléfono inteligente de pantalla plegable no es una tarea fácil. Tanto Huawei como Samsung han tenido algunos inconvenientes con sus modelos plegables lo que ha llevado a postergar sus lanzamientos. Se espera que Huawei venciera a Samsung y llegará a tener el privilegio de ser la primera compañía en tener en el mercado un teléfono plegable en septiembre. Pero, según lo revela un nuevo informe esto no sucederá.

Ahora, la propia empresa confirma que el teléfono no estará listo para el próximo mes como se había anunciado, sino para fines de año, con miras a su lanzamiento masivo durante el primer trimestre de 2020. Esta declaración llegó durante una conferencia de prensa con ls medios de China. Según diversas fuentes, el motivo del retraso se debe al rediseño de algunas partes del teléfono. Componentes como la pantalla o el botón de liberación se han rediseñado tanto en forma como en resistencia. Ahora el panel plegable del terminal tiene una lámina protectora hecha de un material similar al policarbonato.

Sin embargo, el informe indica que la compañía confía en que se anunciará el Mate X antes de fines de 2019. Este período de tiempo podría ser para asegurar que el teléfono esté disponible para comprar durante la temporada navideña antes del Año Nuevo chino, que comienza principios del año que viene.

El conocido medio TechRadar ha hablado de la posibilidad de que el Huawei Mate X incluya  más pantallas que el modelo original presentado al principio. Aparentemente, la compañía habría optado por implementar vidrio en la parte posterior del dispositivo en lugar de aluminio. Lo que llevaría a una posible implementación de tres o más pantallas.

Como ya es conocido, el Mate X tiene una sola pantalla de 8 pulgadas cuando está totalmente abierto. Cuyo pliegue da lugar a dos pantallas con un tamaño de 6.6 y 6.38 pulgadas. Tendremos que esperar, por lo tanto, a que se vuelva a hablar oficialmente del teléfono para ver que tanto ha cambiado con relación al diseño original. La comercialización del dispositivo, por supuesto, podría tener lugar durante los meses de marzo o abril. Coincidiendo con el festival de primavera chino.

¿Crees que Huawei podría incluir una tercera pantalla en el nuevo diseño del Mate X?