Huawei anunciará su primer teléfono inteligente 5G en el MWC 2019

La tecnología 5G está cada vez más cerca de ser una realidad. Ya empresa como Qualcomm y MediaTek han anunciados chips que darán soporte a este tecnología. Huawei por su parte, no solo ha anunciado su procesador Kirin 980 que se puede usar para construir un teléfono inteligente 5G junto con su chip modem Balong 5000, sino que también ha revelado que lanzará su primer teléfono inteligentes 5G para el próximo año en el MWC 2019 y se espera que ingrese al mercado en el tercer trimestre de 2019.

En la actualidad Huawei promociona su tecnología 5G activamente en el mercado europeo. Por otro lado, la venta de sus productos para teléfonos móviles ha crecido significativamente en el mercado europeo y sus dispositivos han tenido una gran aceptación.

En el evento del Día de la Innovación de Huawei organizado por su vicepresidente y director general, Hu Houkun, afirmó que la compañía continuará invirtiendo en innovación y desarrollo en Europa. Así como también,  fortalecerá la ecología del desarrollo digital de Europa. Durante este año sus gastos en innovación y desarrollo aumentaron unos 18.000 millones de euros lo que representa el 14,9% de sus ingresos totales.

¿Piensas que el próximo año se establecerá definitivamente la tecnología 5G?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque