Motorola confirma que lanzará su teléfono inteligente plegable este año

AliExpress WW

Hasta ahora, sabemos que Motorola está trabajando en un teléfono inteligente plegable propio, ya una patente para un dispositivo de este tipo fue presentada el año pasado por la compañía. Esta semana, el presidente de la firma, Dan Dery, concedió una entrevista exclusiva en Engadget donde confirma que Motorola está actualmente trabajado  en su teléfono plegable y será lanzado a más tardar en el verano de este año. Aunque se esperaba que llegará en febrero, Dan Dery resaltó que Motorola no tiene intenciones de llegar más tarde que las otras marcas al mercado.

Dan también confirmó que el diseño del teléfono inteligente que presentará Motorola es totalmente diferente de los modelos que hemos visto como el Huawei Mate X y el Galaxy Fold de Samsung, aunque no dio detalles de las características de su modelo.

Motorola busca de abordar varias cuestiones relacionadas con la durabilidad del teléfono y el despliegue de la pantalla cuando se encuentra en modo tableta. Dan afirmó que la preocupación de la compañía se centra en la protección del teléfono inteligente y su intención no es colocar la pantalla afuera donde estaría expuesta a los problemas de rasgado. La compañía también está explorando la posibilidad de un dispositivo de doble bisagra con una sola pantalla que se pliega dos veces, dejando solo un tercio de la pantalla expuesta cuando está en modo teléfono.

No solo Motorola ha manejado el concepto de plegado doble. Otras marcas han estado trabajando en esta idea que resolvería algunos de los principales problema, No en vano, Dan Dery la llamó el “Santo Grial” del diseño plegable.

¿Crees que Motorola presentará un teléfono inteligente plegable  con un diseño de pantalla sin los problemas de durabilidad y protección que presentan hasta ahora los modelos ya conocidos?

Angelo Duque