Huawei registra el apodo Harmony para su sistema operativo movil

Luego que el Gobierno de los Estados Unidos levantara algunas de las restricciones que impedía a las empresas estadounidenses hacer transacciones con Huawei, la compañía empezó a operar normalmente con las empresas de EEUU. Sin embargo, esto no dejo de preocupar al gigante chino y según declaraciones de uno de sus ejecutivos, Huawei ha  decido reducir en lo mayor posible su dependencia de otras empresas para fabricar sus productos.

Una de las áreas importantes donde Huawei está trabajando para lograr su dependencia es con relación al sistema operativo que usan sus equipos. Como es sabido, los dispositivos de Huawei funcionan con Android de Google, y la compañía está trabajando desde hace algunos años en el desarrollo de su propio sistema operativo conocido, inicialmente como Hongmeng. Y según declaraciones de voceros de la compañía. será más rápido que Android

Se espera que el sistema operativo de Huawei llegue muy pronto, pero hasta ahora la compañía no ha dado a conocer oficialmente el nombre de marketing que tendrá. El nombre Hongmeng es de uso en el mercado interno de China y aunque algunos informes apuntan que para el mercado global llevará por nombre Ark esto no está aún definido. Ahora una nueva solicitud de patente sugiere que la firma está considerando en adoptar en nombre Harmony para la versión de su sistema operativo dirigido al mercado internacional. Huawei ha solicitado a la Propiedad Intelectual de la Unión Europea que proteja al apodo Harmony. La presentación es para dispositivos móviles y computadoras en la Unión Europea.

La solicitud no ha sido todavía aprobada por la institución ya que fue presentada, recientemente, el 12 de julio. Pero de aprobarse se agregaría otro nombre a la lista  conformada hasta ahora por tres posibles opciones, a saber, Hongmeng, Ark y Oak.

¿Crees que la versión internacional del sistema operativo de Huawei llevará por nombre Harmony?

Angelo Duque