Huawei Mate X2 es oficial, viene con un nuevo diseño plegable, Kirin 9000 y cámaras Leica

AliExpress WW

Luego de una larga espera, finalmente el teléfono plegable Huawei Mate X2 es presentado oficialmente. Con su nuevo diseño plegaba, diferente a las generaciones anteriores, el nuevo móvil ofrece también características novedosas.

Huawei ha abandonado el diseño de pliegue hacia afuera del Mate X y Mate Xs por un diseño de pliegue hacia adentro . Ahora, viene con una nueva bisagra de caída de doble hélice. Este último permite guardar la pantalla en forma de arco y evitar que se doble con fuerza.  Básicamente, este diseño del teléfono comprende dos pantallas: una pantalla exterior que parece una versión más pequeña y plana de la propia pantalla del Mate 40 Pro y una pantalla interior que no tiene una muesca o un agujero perforado.

La pantalla externa OLED  tiene un tamaño de 6.45 pulgadas y trae un recorte en forma de píldora en la esquina superior izquierda para dos cámaras frontales. La pantalla tiene una resolución de 2700 x 1160 pixeles, una frecuencia de actualización de 90Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz. Por otra parte, la pantalla interior tiene un tamaño de 8 pulgadas cuando está desplegada, cuenta con una resolución de 2480 x 2200 pixeles y una amplia gama de colores P3. También es un panel OLED y tiene una frecuencia de actualización de 90Hz, pero su frecuencia de muestreo táctil es menor a 180Hz.

Bajo el capó, el Mate X2 cuenta con un procesador Kirin 9000 junto con 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento ampliable hasta 256GB a través de su ranura para tarjeta NM patentada. Para la fotografía, el teléfono cuenta con una cámara cuádruple Leica. La cámara principal con super detección de 50 megapíxeles tiene un sensor RYYB de 1 / 1,28 pulgadas. Es compatible con OIS. Además, también admite un zoom óptico de 10x. La cámara de periscopio de 8 megapíxeles admite una capacidad de zoom digital de 100x. La lente ultra gran angular del teléfono inteligente tiene una resolución de 16 megapíxeles y una apertura de f / 2.2. La cámara de telefoto 3x tiene una resolución de 12 megapíxeles una apertura de f / 2.4 y admite estabilización óptica de imagen.

El teléfono tiene una batería de 4500 mAh y admite una carga rápida por cable de hasta 55 W pero no cuenta con soporte para carga inalámbrica. Huawei envía el teléfono con su cargador SuperCharge de 66W. El usuario podrá interactuar con el teléfono mediante la interfaz EMUI 11 basado en Android 10 listo para usar. Sin embargo, Huawei dice que se actualizará a HarmonyOS en abril. Otras características incluyen: un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.2, NFC, GPS de doble frecuencia, un sensor de infrarrojos y un puerto USB 3.1 GEN1 Tipo-C.

El Huawei Mate X2 estará disponible en cuatro hermosos colores: Elegant Glaze White, Calm Bright Black, Clear Ice Crystal Blue y Romantic Ice Crystal Powder. La variante con almacenamiento de 256GB cuesta 17,999 yuanes ($2785 – €2290) y la versión con almacenamiento de 512GB cuesta 18,999 yuanes ($2939 – €2416 ). El buque insignia saldrá a la venta en China el 25 de febrero.

¿Qué opinas de las especificaciones y precios que tiene el Huawei Mate X2?