Según una patente Samsung podría estar trabajando en un nuevo teléfono con una pantalla envolvente

Parece que Samsung no ha tenido el éxito que esperaba con su teléfono inteligente plegable Galaxy Fold. A pocas horas de su lanzamiento, ya habían surgido dudas acerca de la durabilidad de la pantalla, Pero eso no significa que el gigante surcoreano no continuara innovando en otro tipo de pantalla. La semana pasada, un nuevo concepto de pantalla que envuelve completamente al teléfono fue patentado por Samsung.

Según LetGoDigital, el fabricante Samsung registró una nueva patente que sugiere que la compañía estaría trabajando es un teléfono inteligente que podría traer consigo una pantalla envolvente que se extendería por los bordes del teléfono y luego correría hacia la parte posterior del dispositivo, Sin embargo, hasta ahora solo es una solicitud de patente y no viene con imágenes o videos que muestren el principio de funcionamiento.

Si la pantalla envolvente termina siendo una realidad, será bastante interesante, ya que el teléfono con pantalla curva permitiría múltiples usos. Podría ayudar a eliminar el uso de cámaras frontales ya que permitiría que la cámara trasera pueda ser usada también como cámara para la toma de selfies. La patente también sugiere otros usos de este tipo de pantalla como la posibilidad de usar la pantalla dividida en dos para traducción en tiempo real.

Dado que la pantalla se ajusta al teléfono podría haber una pequeña área en la parte superior donde se mostrarían las notificaciones. En teoría, el usuario puede ver las notificaciones en la parte superior del teléfono y deslizarla hacia abajo para responder. Sin embargo, por innovadora que parezca esta idea no significa que Samsung, de seguro, la lleve a la práctica. Después de todo, Samsung registra innumerables patente cada año  y no todas estas ideas terminan convirtiéndose en productos comerciales. [Fuente]

¿Crees que en un futuro cercano veamos un teléfono inteligente Samsung con pantalla envolvente?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque