El teléfono plegable de Huawei podría llamarse Mate F, Mate Flex, Mate Flexi o Mate Fold

Hauwei podría lanzar su primer teléfono inteligente  plegable como parte de la serie Mate el próximo año. Según algunos informes recientes, la compañía está trabajando activamente en un teléfono plegable que podría tener como nombre Mate F, Mate Flexi, Mate Flex o Mate Fold. Huawei ya ha registrado estos nombres en múltiples jurisdicciones.

Aunque todavía no está claro cuál de esto nombres elegirá finalmente Huawei. Como el lanzamiento de este móvil está programado para ser presentado oficialmente en febrero, es probable que el nombre con el que contará el teléfono se filtre unos días antes de su anuncio.

El diseño plegable de este dispositivo sería diferente al que tendrá el teléfono plegable Samsung. Se especula que Huawei usará un diseño plegable para su teléfono inteligente con pantalla flexible. Utilizaría los paneles OLED flexibles suministrados por el fabricante chino de pantallas BOE  para su fabricación.

Con respecto a las especificaciones que traerá este teléfono plegable no se ha revelado nada hasta ahora. Solo se conoce que cuando el teléfono inteligente se despliegue ofrecerá una pantalla de 8 pulgadas y cuando se pliegue ofrecerá una pantalla de 5 pulgadas. También se espera que este equipado con tecnología 5G.

Huawei podría anunciar su teléfono plegable en el evento de exposición tecnológica Mobile World Congress (MWC) del 2019, que se realizará en Barcelona. Se espera que llegue a Corea del Sur, Estados Unidos, China, Japón y mercados europeos para el segundo o tercer trimestre de 2019.

¿Qué nombre crees que tendrá el primer teléfono inteligente plegable de Huawei?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque