FCC certifica al nuevo Huawei MediaPad M5

AliExpress WW

Huawei pretende expandir su serie de tablets MediaPad este año y aparentemente lograra hacerlo dentro de poco tiempo al menos en los Estados Unisdos, ya que la Comision Federal de Comunicaciones (FCC) ha certificado la nueva MediaPad M5 de Huawei, que seria la sucesora de la MediaPad M3 lanzada en el 2016.

MediaPad M5 contará con un batería de 4.980 mAh

La lista de FCC generalmente revela solo unas pocas especificaciones del dispositivo y, en este caso, muestra que el modelo se alimentaría con una batería de 4.980 mAh y los esquemas del dispositivo también figuraban en el listado de la FCC, mostrando que tendría un cuerpo metálico, una banda de antena oculta en forma de U, ranura SIM ubicada en el lado derecho cuando se ve desde la parte posterior, mientras que el control de volumen y los botones de encendido están en el lado derecho.

Aparentemente la MediaPad M5 tendrá ubicada la cámara trasera en la esquina superior izquierda, un poco más cerca del borde que sus predecesores. Afortunadamente, las especificaciones de este terminal se habían filtrado en el pasado, así que aprovechamos para hacer un pequeño resumen y mencionar sus características mas relevantes.

El MediaTek M5 contará con una pantalla de 8.4 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles al igual que el M3. La tableta sería impulsada por el chipset Kirin 960 más emblemático del año pasado. El dispositivo también contará con un sensor de huellas digitales, puerto USB tipo-C, parlantes estéreo y Cat. 4 módem LTE. Proporcionar la interfaz sería EMUI 6.0 basado en Android Oreo.

Se espera que el dispositivo se lance pronto, de hecho nos atreveríamos a decir que podría ser presentado en el próximo Mobile World Congress (MWC) 2018, aunque Huawei no ha mencionado nada al respecto pero podría ser una agradable e interesante sorpresa. Esta es toda la información que podemos compartir sin embargo los invitamos a estar atentos junto a nosotros a cualquier noticia que se filtre de esta tablet.

 

Roger