Xiaomi también se sube al carro de la realidad virtual con sus Xiaomi Mi VR

AliExpress WW

Xiaomi hoy está imparable, y es que además de presentar el Xiaomi Mi note 2 y el Xiaomi Mix, la compañía ha lanzado su tercer producto, las Xiaomi Mi VR, unas gafas de realidad virtual que dejan a sus antecesoras a la altura del barro.

Lamentablemente Xiaomi no ha dado demasiados detalles de las Xiaomi Mi VR, pero viendo las imágenes, podemos suponer que serán muy similares a las Google Daydream View.

Las primeras gafas VR de Xiaomi eran como las típicas Google Cardboard pero recubiertas de tela, pero con este nuevo modelo Xiaomi quiere apostar por la gama alta, y por ello ha querido desarrollar incluso su propia interfaz de usuario.

xiaomi-mi-vr-2

Entre los detalles que se han dado a conocer, están que por el momento más de 200 desarrolladores se han apuntado al programa de desarrollo de Xiaomi y que desde el momento de su lanzamiento contará con más de 30 aplicaciones de realidad virtual.

Las Xiaomi Mi VR cuenta con un sistema de sensores que reconocerán el movimiento en un tiempo muy reducido, algo imprescindible para que la experiencia sea lo más óptima posible. Entre los sensores que incluye, se encuentran uno de movimiento, uno de estabilización y obviamente, los sensores que ya de por sí traen los smartphones.

Su competidor son las Daydream de Google, por lo que al igual que estas cuentan con un pequeño mando que nos permitirá jugar cómodamente.

En cuanto a su precio, Xiaomi lanzará las Xiaomi Mi VR por tan sólo 27 euros, un precio rompedor si tenemos en cuenta lo que cuestan sus rivales más directos.

Beatriz Rasillo