Xiaomi Mix, un teléfono que presume de no tener ningún marco de pantalla

AliExpress WW

Con el Mi Note 2 Xiaomi ha demostrado que no está a la espalda de nadie cuando se trata de fuerza bruta, sin embargo la compañía también quiere demostrar que ellos son capaces de innovar y de pensar en el futuro, y por ello han presentado el Xiaomi Mix, un teléfono que nos da una pequeña idea del camino que la compañía quiere tomar.

Para ser honestos, todos hemos imaginado alguna vez como sería tener un smartphone como el Xiaomi Mix, pero lo que no se nos había pasado nunca por la cabeza, es que fuera a ser Xiaomi quien lanzase un teléfono que fuese prácticamente todo pantalla.

El Xiaomi Mix cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas que ocupa el 91.1% del frente, lo que significa, que a pesar de su gran pantalla, este dispositivo es realmente compacto, tanto, que la compañía asegura que tiene el tamaño de un iPhone 7 Plus. Es decir, que con este dispositivo tendremos una mejor experiencia de visualización que con los teléfonos de 5.5 pulgadas, todo ello en un tamaño similar.

xiaomi-mix

Sin embargo, una pantalla que ocupa la mayor parte del cuerpo tiene sus pegas, y es que hay que replantearse donde poner la cámara frontal, el sensor de proximidad o el altavoz. Para solucionar esto, Xiaomi ha reducido el tamaño del módulo de la cámara frontal, y lo ha ubicado en la esquina inferior, ocupando tan solo un pequeño espacio bajo la pantalla. Con respecto al sensor de proximidad, este ya no es infrarrojo, sino que utiliza los ultrasonidos, y está ubicado detrás de la pantalla, y el sistema de sonido es un sistema de cerámica, que también está tras la pantalla, y que se encarga de enviar audio capaz de hacer vibrar nuestros sensores auditivos, de forma que podamos recibir el audio sin que exista una conexión física directa.

En cuanto a su diseño, el Xiaomi Mix está construido en cerámica 3D, un material que ya hemos visto anteriormente en el Xiaomi Mi5 Pro Edition.

Pero aquí no acaba la cosa, y es que el Xiaomi Mix es mucho más que un prototipo, y es que es un teléfono que ya tiene puesto su precio y todo. Este phablet contará con el procesador Snapdragon 821, 4 o 6GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, un conjunto de cámaras de 16 y 5 megapíxeles, un lector de huellas dactilares y una batería de 4.400 mAh con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, todo ello funcionando bajo MIUI 8.

xiaomi-mix-05-1

El modelo de 4 GB de RAM se podrá conseguir por tan sólo 475 euros, mientras que la versión denominada Xiaomi MIX 18K que será la que monte los 6 GB de RAM y tenga algunos detalles en oro, se podrá conseguir por unos 550 euros al cambio, un precio realmente brutal.

Felipe Ubierna
¡Sígueme!