El Xiaomi Mi3 y Mi2 también reciben de manera no oficial Android 5.0 Lollipop

AliExpress WW

Xiaomi es una de las compañías que más actualiza sus dispositivos, pero la gran mayoría de las actualizaciones se podrían considerar menores, ya que los grandes cambios como el paso de una versión de Android a otra suele llevarles mucho tiempo. Las razones de ello son básicamente que su capa de personalización llamada MIUI tiene demasiados cambios.

La última versión de Android se ha convertido en un objeto de deseo para todos los poseedores de un smartphone, ya que incluye muchísimas características nuevas, en el caso de los dispositivos de Xiaomi, unos de los que más ansiosos están porque se anuncie dicha actualización, son los poseedores de un Xiaomi Mi3, un smartphone que a pesar de llevar un tiempo en el mercado, sigue siendo un dispositivo muy capaz.

La falta del código fuente de los dispositivos de Xiaomi, entre los que se incluye el Xiaomi Mi3, significa que no hay manera de que los diferentes desarrolladores puedan crear una ROM Lollipop para los dispositivos. Afortunadamente, los desarrolladores son muy hábiles y uno de ellos llamado Iván, ha lanzado la versión stock de Android 5.0 Lollipop para el Xiaomi Mi3W y el Xiaomi Mi2.

La ROM para el Mi3W sólo tiene algún pequeño error, como por ejemplo que el NFC no funciona, que no es capaz de guardar los vídeos que se realizan y que sufre reinicios aleatorios. Los reinicios aleatorios, es un problema que tan sólo ha pasado a algunos usuarios por lo que no es un error general. En el caso de la ROM del Xiaomi Mi2, podríamos decir que está en una versión más estable, ya que no dispone de ningún bug conocido.

Si os animáis a probar la última versión de Android en vuestros Xiaomi, nos gustaría muchísimo que compartieseis con nosotros vuestras primeras impresiones sobre ella.

[Fuente]

 

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!